Un hombre pasea a un perro, en una imagen de archivo

Un hombre pasea a un perro, en una imagen de archivoUnsplash

La Xunta construye su primer parque canino que tendrá su ubicación en Ferrol

Son un total de 2.230 metros cuadrados de una parcela de más de 13.000 que se completará con otras actuaciones, principalmente una amplia zona verde

La junta de gobierno local extraordinaria del Ayuntamiento de Ferrol celebrada este jueves ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente yCCambio Climático para que construya su primer parque canino en Galicia en la ciudad.

En este nuevo equipamiento, que se localizará en los terrenos del antiguo campo de tiro de Catabois, la Xunta invertirá alrededor de 70.000 euros. El Ayuntamiento puso el pasado día 8 a disposición de la Administración autonómica los terrenos en los que se habilitará este parque.

Son un total de 2.230 metros cuadrados de una parcela de más de 13.000 que se completará con otras actuaciones, principalmente una amplia zona verde. En total, medio millón se va a destinar a la recuperación para uso público de esta parcela.

La iniciativa está incluida en el convenio de 12 millones de euros firmado en abril entre el Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras para la regeneración de barrios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas