Imagen de archivo
Dos de los brigadistas heridos en el incendio de Oímbra evolucionan favorablemente
El tercero, un joven de 18 años, sigue en estado muy grave en la Unidad de Quemados de un hospital de La Coruña después de sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo
Noticias esperanzadoras para dos de los tres brigadistas heridos en el incendio de Oímbra (Orense) que sufrieron quemaduras de distinta consideración. El último parte del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac) confirma que su estado sigue siendo grave, pero la evolución es favorable.
Se desconoce el estado del tercero, el joven de 18 años que presenta quemaduras de tercer grado en el 40% de la piel de su cuerpo e intoxicación por inhalación de humo. Continúa ingresado con pronóstico muy grave en la Unidad de Quemados del centro hospitalario de La Coruña.
El joven de 23 años tiene quemaduras de segundo grado con afectación en el 15% de su cuerpo. También presenta como los demás intoxicación por inhalación de humo y evoluciona favorablemente con pronóstico grave.
Por último, el brigadista de 25 años tiene quemaduras de segundo grado con afectación en el 15% de su cuerpo. Está estable con pronóstico grave. No se esperan más noticias por parte del hospital hasta el próximo lunes 18 de agosto.
Este jueves se detuvo a un agricultor como presunto autor de los incendios de Oímbra (Orense) en los que salieron heridos. Realizaba labores de limpieza y desbroce con un tractor cuando se encontraba vigente el índice de riesgo extremo de incendio.
Al hombre, de 46 años, se le atribuyen dos delitos de incendio forestal por imprudencia grave y tres de lesiones graves.