La concejal de Medio Ambiente, Yoya Neira, en Novo Mesoiro este lunes

La concejal de Medio Ambiente, Yoya Neira, en Novo Mesoiro este lunesAyuntamiento La Coruña

Guía básica para no perderse con los contendores de La Coruña: qué tirar y qué no

Este lunes se ha comenzado a instalar en la ciudad herculina el quinto contenedor, el de color gris, que se suma al azul, amarillo, marrón y verde

Las calles de la ciudad de La Coruña tienen desde esta mañana un contenedor nuevo, uno de color gris. El Ayuntamiento ha comenzado con la implantación, que se irá haciendo progresivamente hasta el mes de diciembre por rutas. La primera ha sido la de Novo Mesoiro, Pocomaco y Feáns.

La concejal de Medio Ambiente, Yoya Neira, ha sido la encargada de presentar el nuevo sistema en la avenida de Novo Mesoiro, donde se instaló una isla con los cinco contenedores que conformarán el nuevo modelo: vidrio, papel y cartón, orgánico, envases y resto.

El fin no es otro que adaptarse a la normativa y hacer una recogida de residuos más selectiva. El principal cambio con la llegada del gris, es que en el amarillo ya solo podremos tirar envases y el resto irá en este nuevo contenedor. Se incluyen en este último los pañales de bebés y adultos, productos de higiene íntima, colillas, restos de polvo, piezas de vajillas, utensilios de madera o metal o elementos no reciclables.

El contenedor amarillo queda para latas, botellas de plástico, briks, bolsas de plástico, bandejas de corcho, tapas de envases, latas de conservas, envases de yogurt y otros envoltorios de plástico. En este apartado no se incluyen los juguetes, que van al gris, los electrodomésticos o aparatos electrónicos, los cubiertos o platos de plástico ni los envases con restos de productos peligrosos como pintura o aceite.

Contenedor amarillo

Contenedor amarillo

El de color azul continúa siendo para cajas de cartón, periódicos y revistas, sobres y hueveras, pero no para paños de papel o papel de cocina. Tampoco para papeles clasificados. Por otra parte, en el verde se podrá tirar el vidrio, ya sean botellas, tarros o frascos de perfume.

Contendor marrón

Contendor marrón

El marrón queda exclusivamente para residuos orgánicos, café, paños de papel o de cocina que tengan restos de comida y para cosas de jardinería, como hojas secas y flores. Por si hubiese dudas, cada contenedor tendrá un código QR con toda la información práctica.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas