Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico en el entorno de Ferrol

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
11/11/2025

Control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico en el entorno de FerrolGuardia Civil

Pillan a un conductor en Ferrol a 214 km/h en una carretera limitada a 90

La Guardia Civil lo investiga por un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de ser sorprendido circulando a 214 kilómetros por hora en un tramo de la carretera AC-862 limitado a 90 km/h.

Los hechos ocurrieron durante un control de velocidad llevado a cabo por efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol. El radar detectó el paso de un vehículo de alta gama a una velocidad muy superior a la permitida, más del doble de lo establecido para ese punto de la vía.

Ante la imposibilidad de interceptar al conductor en el momento, los agentes trasladaron las diligencias al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que consiguió identificar al responsable tras una labor de seguimiento. El individuo está ahora investigado por un delito contra la seguridad vial.

Desde la Guardia Civil recuerdan que el Código Penal castiga la conducción a velocidad excesiva, cuando se superan en 60 km/h el límite en vías urbanas o en 80 km/h en interurbanas, con penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la sanción incluye la retirada del permiso de conducción por un período de uno a cuatro años.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas