Pousada de Armenteira

Pousada de Armenteira

La Pousada de Armenteira, el idílico enclave de Pontevedra que Rueda ha elegido para el retiro de la Xunta

El Ejecutivo autonómico al completo se reunirá este fin de semana en el municipio de Meis para coordinar las prioridades de cada departamento y profundizar en la cooperación entre consejerías

Por segunda vez en lo que va de mandato al frente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha convocado a sus consejeros a un retiro de trabajo este fin de semana. El objetivo principal de este encuentro es coordinar y definir las prioridades políticas de los distintos departamentos que conforman el Ejecutivo autonómico. Una práctica muy habitual en las empresas destinada a construir equipos más fuertes, cohesionados y motivados, capaces de rendir mejor y de forma más eficiente en su trabajo diario.

El Ejecutivo gallego busca coordinar las prioridades de cada departamento, profundizar en la cooperación entre consejerías y fomentar sinergias. Según han confirmado fuentes de la Xunta, otro de los objetivos es reforzar el diálogo fluido y constante, que se considera una de las señas de identidad de la Xunta.

Este es el enclave elegido por Rueda

Alfonso Rueda se ha decantado por la Pousada de Armenteira para este fin de semana de planificación de la Xunta. Situada en Meis (Pontevedra), el establecimiento hotelero se asienta en un paraje singular, la aldea de Vilar, ofreciendo el marco idóneo para que los consejeros y el propio presidente encuentren la calma y la concentración necesarias. El fin es aprovechar este entorno tranquilo para abordar la intensa agenda de trabajo que tienen por delante.

Los alrededores están dominados por los cultivos familiares que se extienden por toda la zona, coronados por un frondoso bosque. Toda la zona goza de un estatus de protección patrimonial debido a su proximidad inmediata al histórico Monasterio de Armenteira.

Pousada de Armenteira

Pousada de Armenteira

La Pousada de Armenteira destaca por su arquitectura contemporánea y de vanguardia, cuyo diseño hace un fuerte énfasis en la integración paisajística. Su arquitecto, el gallego Mauro Lomba Martínez, concibió un proyecto que dialoga respetuosamente tanto con el entorno natural circundante como con el histórico y adyacente Monasterio de Armenteira.

Un lugar que nada tiene que envidiar al elegido por Rueda el pasado año, cuando se decantó por el Palacio de Sober, en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Se trata de un hotel boutique que puede presumir no solo de situarse entre bosques de árboles autóctonos y un interminable jardín, sino también por ser el pazo más grande de la comunidad, con 4.000 metros cuadrados.

Un programa completo

Que pernocten en un lugar tan idílico como ese no les va a impedir seguir con la intensa agenda prevista para el fin de semana. Durante la jornada del sábado, en la que está prevista una foto de familia, cada consejero abordará sus principales líneas de actuación. Será el domingo cuando intervenga el propio Alfonso Rueda, que ofrecerá, además, declaraciones a los medios de comunicación.

El retiro de la Xunta llega en un momento estratégico, coincidiendo con la tramitación parlamentaria de los presupuestos para 2026. Estas cuentas, que por primera vez en la historia de Galicia superan la barrera de los 14.000 millones de euros, ponen el foco en las políticas sociales, a las que se destinarán cerca de 10.600 millones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas