Firma del convenio entre el Arzobispado de Santiago y Cáritas

Firma del convenio entre el Arzobispado de Santiago y Cáritas

El Arzobispado de Santiago y Cáritas firman un acuerdo para mejorar y ampliar la asistencia social

Se trata de dos cesiones para ampliar la labor y poder llegar a más personas necesitadas

A finales del mes de enero, en un acto entre el Arzobispado de Santiago de Compostela y Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, y con la representación mutua del ecónomo diocesano D. Fernando Barros, Fornos, y la directora de Cáritas Diocesana Dña. Pilar Farjas Abadía respectivamente, se firmaron dos acuerdos con el fin de mejorar y ampliar la asistencia social de la región.

El primer convenio tiene como objetivo asignar un uso social a la Casa Rectoral, situada en la calle Canteira de Arriba de Santiago de Compostela. Este acuerdo permitirá que el inmueble se destine a la atención de familias desahuciadas. Cáritas se encargará de las obras y reparaciones necesarias para adecuar el inmueble y mantenerlo en condiciones óptimas durante los próximos cuatro años, prorrogables anualmente hasta un máximo de tres años adicionales.

El segundo convenio a Cáritas gestionar un inmueble ubicado en la calle Fanny Garrido, que será transformado en un Economato o Rastrillo Solidario. Este proyecto, dirigido a personas en situación de exclusión social, también contará con la responsabilidad de Cáritas para las obras de adecuación, previstas para finalizar el 1 de julio de 2025. La gestión del inmueble estará a cargo de Cáritas por un período inicial de cinco años, con prórrogas anuales hasta un máximo de tres años adicionales.

Ambos convenios refuerzan la colaboración entre el Arzobispado de Santiago de Compostela y Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, subrayando su compromiso conjunto con el bienestar social y la ayuda a los más desfavorecidos. D. Fernando Barros Fornos y Dña. Pilar Farjas Abadía destacaron la relevancia de estas iniciativas en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias y personas en situación de necesidad.

Con estas iniciativas, el Arzobispado y Cáritas no solo revalorizan el patrimonio eclesiástico, sino que también ofrecen una respuesta concreta y solidaria a problemas sociales urgentes, reafirmando su misión de servicio a la comunidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas