Zona del hundimiento de una barca de perceberos al lado del Aquarium de la Coruña. Europa Press
Rescatados cuatro perceberos tras el hundimiento de su embarcación en La Coruña
Un golpe de mar hizo zozobrar la lancha en la zona del Acuario, pero todos los tripulantes fueron rescatados ilesos
Momentos de tensión los que se vivieron en las inmediaciones del Acuario de La Coruña, donde un golpe de mar hundió la embarcación ‘Novo Júpiter’, de cuatro perceberos que tuvieron que ser rescatados por otras embarcaciones que se encontraban en la zona. Afortunadamente todos ellos se encuentran en buen estado.
El suceso se produjo alrededor de las 9:15 horas, momento en el que un particular alertó al 112 Galicia de que un golpe de mar había Hundido la embarcación de los perceberos y que otro barco había recogido a dos personas enfrente a la Casa de los Peces.
Por lo tanto, en un primer momento, se informó del rescate de dos personas, pero posteriormente se confirmó que eran cuatro porque los otros dos habían logrado alcanzar una zona de rocas.
Salvamento Marítimo movilizó las embarcaciones L.S. Hércules de Cruz Roja y Salvamar Betelgeuse, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que la situación fue resuelta por barcos que navegaban en la zona.
Según los testigos, la embarcación comenzó a hundirse tras recibir un primer golpe de mar que la llenó de agua, seguido de una segunda ola que la volcó completamente.
A las 10:55 horas, la embarcación Hércules confirmó que tenía asegurada la lancha hundida y que, tras ser achicada en la arena y no presentar vías de agua, procedían a remolcarla al muelle coruñés de Oza. Allí también fueron trasladados los cuatro perceberos, que lograron salir ilesos del accidente.