
Palacio del Agua, spa del balneario de Mondariz
CC.OO. lleva a 90 sindicalistas gallegos a un congreso en el mejor balneario de Europa
El lugar elegido ha generado una fuerte oleada de críticas internas de aquellos que no comparten que se elija un lugar como este para el congreso
Esta semana, la delegación viguesa de Comisiones Obreras celebrará esta misma semana el X Congreso del sindicato. Para ello ha elegido el lujoso balneario de Mondariz, calificado como el mejor de toda Europa.
Con más de 3.000 m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua, el Palacio del Agua es uno de los productos estrella del Balneario de Mondariz, un spa pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupo o con los niños.
Ahora, CC.OO. ha elegido este destacado lugar para su encuentro que dará comienzo este jueves y durará hasta el día siguiente, tal y como ha informado The Objective. El congreso constará de varios debates que girarán sobre la industria, los servicios públicos, la enseñanza, el hábitat y la sanidad.
El lugar elegido por la secretaría de organización comarcal ha generado un gran desacuerdo al que se ha dado fin «sin debate». «Algunos compañeros han intentado que se repita y se debata la decisión. Por este hecho se ha abierto expediente a ambos dirigentes por parte de CCOO Galicia», aseguran fuentes al medio.
El origen de las quejas internas es el hecho de que se haya escogido un lugar «de lujo», al menos relativo, para la realización de actividades puramente de organización sindical. «Hemos tenido congresos de Vigo en entornos mucho más austeros, pero siempre han sido dignos y adecuados», explican.
Premio Nacional
Recientemente, Balneario de Mondariz fue reconocido también en Madrid con el Premio Nacional a la Excelencia Turística por tres siglos de historia termal. En 1873, los hermanos Peinador fundaron la empresa. Además, es importante recordar que sus aguas fueron reconocidas de utilidad pública .
El Balneario de Mondariz no solo es considerado pionero del termalismo nacional sino también un referente entre las principales villas termales de Europa, y potenciador de Galicia como destino de turismo.