Actual instalación de Caracol Park en Vigo, donde Galitur construirá un campamento de turismo

Actual instalación de Caracol Park en Vigo, donde Galitur construirá un campamento de turismo

Vigo dejará de ser zona hostil para autocaravanas: una empresa creará un «campamento de turismo»

Galitur habilitará un recinto con capacidad para 74 vehículos en las proximidades de la playa de Samil

Vigo dejará de ser un territorio hostil para el turismo de autocaravanas gracias a un proyecto promovido por una empresa. Actualmente no existe ningún espacio habilitado y con servicios para estos vehículos en todo el término municipal. Ahora, Galitur ha iniciado los trámites administrativos para habilitar un recinto en sus actuales instalaciones de Caracol Park, a medio kilómetro de la playa de Samil.

Esta firma, especializada en la venta y alquiler de caravanas y autocaravanas, ha iniciado una estrategia de expansión y diversificación que incluye la construcción de un «campamento de turismo» apto para estas casas rodantes, según recoge la documentación del proyecto que ha presentado ante la Xunta de Galicia, encargada de evaluar su impacto ambiental.

Galitur señala que ha seleccionado el emplazamiento de Caracol Park, ubicado en la avenida de Europa, «por su idoneidad y capacidad para albergar el campamento de autocaravanas, ofreciendo un lugar cómodo y accesible para los usuarios».

«Este proyecto busca ofrecer una nueva alternativa de alojamiento para turistas que viajan en autocaravanas, complementando así la oferta existente de servicios de caravaning que la empresa ya proporciona. Cabe destacar que este campamento será el único dedicado concretamente a este tipo de turismo en el municipio de Vigo», asegura la empresa.

74 parcelas para autocaravanas

La actuación ocupará una superficie total de 7.175 metros cuadrados, con 3.712 dedicados a zona de acampada (74 parcelas para autocaravanas) y 3.463 en los que se instalarán el stand de recepción, viales, zonas de servicio y área de cocina.

Plano del nuevo campamento turístico de Vigo

Plano del nuevo campamento turístico de Vigo

El recinto tiene acceso directo desde la avenida de Europa, en sentido descendente hacia la playa de Samil. La distancia hasta el arenal es de 550 metros, «cuestión que redunda en la idoneidad de la ubicación de la actividad», según indica Galitur.

El área más alejada de la carretera albergará 74 parcelas con capacidad de una autocaravana por parcela. En el frente de la actividad se instalarán dos puntos limpios, y la zona de mantenimiento de autocaravanas se ubicará en la esquina sureste del recinto.

En el acceso al área, se retranqueará la barrera de entrada, dejando una zona de espera para no obstaculizar el tráfico en la avenida de Europa. Además, se dispondrá de un espacio para cocina y una zona verde.

En cuanto a las construcciones e instalaciones existentes, se desmontarán todas, a excepción de una pequeña nave que mantendrá dos áreas separadas: una destinada a servicios higiénicos, lavandería, lavaderos y fregaderos; y otra que albergará la recepción, atención telefónica/internet, venta de productos de primera necesidad, almacén y cuarto de instalaciones.

Temas

comentarios
tracking