Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla

Prisión para uno de los tres detenidos en Pontevedra que usaban coches con caletas para transportar droga

Las otras dos personas que pasaron este jueves a disposición judicial

La jueza del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los tres detenidos en el último operativo contra el narcotráfico desarrollado, este martes, en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

Según han informado Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, las otras dos personas que pasaron este jueves a disposición judicial (un hombre y una mujer) fueron puestas en libertad.

Como medidas, les ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Todos están investigados por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y por un delito de blanqueo de capitales.

La operación, denominada 'Patrón', comenzó a mediados de 2024, cuando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Vigo de la Agencia Tributaria confluyen tras la pista de un grupo que distribuía «importantes cantidades de cocaína» a diferentes localidades y usaba vehículos preparados al efecto con habitáculos ocultos.

La fase de explotación tuvo lugar este martes y los agentes intervinieron 23 kilos de cocaína, una máquina para contar billetes, útiles para el envasado y distribución de la droga, dos vehículos que la organización usaba en sus desplazamientos y 3.500 euros en efectivo.

comentarios
tracking