Investigado un vecino de Vigo de 29 años por circular a 230 kilómetros por hora en Ribadavia (Ourense).

Un vecino de Vigo de 29 años ha sido interceptado por la Guardia Civil por circular a 230 kilómetros por hora en la autovía A-52 a su paso por el municipio de Ribadavia (Ourense).

ESPAÑA EUROPA GALICIA SOCIEDAD
GUARDIA CIVIL

Coches Guardia CivilFoto de archivo de Europa Press

Detenidas cuatro personas por secuestrar y agredir a un menor en Arosa para cobrar una deuda por drogas

El menor fue abandonado en un centro de salud tras sufrir una grave descompensación por falta de medicación

Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el crimen organizado en la comarca de Arosa, tras ser acusadas de secuestrar y agredir a un menor de 17 años con el objetivo de cobrar una deuda vinculada al tráfico de drogas.

La investigación, desarrollada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, ha sido bautizada como Operación Frenos.

Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de octubre de 2024, cuando los sospechosos irrumpieron en la vivienda donde el menor pasaba la noche, en Villanueva de Arosa. Lo sacaron por la fuerza, sin permitirle vestirse adecuadamente ni recoger su medicación vital, y lo trasladaron en un vehículo hasta la localidad de Porriño (Pontevedra).

Allí, el menor fue presuntamente agredido y amenazado por sus captores. Como consecuencia del estrés y la falta de medicación, sufrió una grave descompensación en su índice glucémico. Finalmente, los secuestradores lo abandonaron en el centro de salud de Porriño, donde fue atendido por el personal sanitario.

Tres de los arrestados son vecinos de Villanueva de Arosa y uno de Pontevedra. Todos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad provisional, investigados por los delitos de detención ilegal y lesiones. Tres de ellos cuentan con antecedentes penales.

comentarios
tracking