Puerto de Cangas
La Guardia Civil investiga el incendio que calcinó un yate y quinientas nasas en el puerto de Cangas
Una persona sufrió quemaduras en una mano, aunque pudo desplazarse por sus propios medios para recibir asistencia médica
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio que calcinó un yate y unas 500 nasas en el muelle de Vilariño, en el municipio pontevedrés de Cangas. El siniestro, de considerable intensidad, generó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.
El fuego se originó sobre las 10:30 horas y, según fuentes del 112 Galicia, en un primer momento afectaba únicamente a los aparejos de pesca. Sin embargo, pocos minutos después, las llamas alcanzaron también al yate que estaba siendo remolcada para evitar daños mayores.
Una persona sufrió quemaduras en una mano, aunque pudo desplazarse por sus propios medios para recibir asistencia médica.
La central de emergencias movilizó rápidamente a Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, bomberos de Ribadumia y Porriño, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Cangas.
Gracias a la rápida actuación de los equipos por tierra y mar, el fuego fue finalmente extinguido, evitando que se propagara a otras embarcaciones cercanas, a pesar del fuerte viento que amenazaba con avivar las llamas.
En las labores de extinción participaron desde el mar las embarcaciones Punta Roncadoira e Irmáns García Nodal, de Guardacostas, mientras los bomberos trabajaban desde tierra en el control del incendio.
Los aparejos afectados pertenecen a un armador de bajura de la zona. Según ha trascendido, hace apenas un mes se produjo un incidente similar, lo que ha incrementado la preocupación entre el sector pesquero local. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan con las pesquisas para determinar si los hechos están relacionados.