Lourdes Morales.

Lourdes Morales.LVC

Renovación tecnológica

Toda la información municipal estará a golpe de 'click'

A partir de diciembre cualquiera se podrá descargar datos diversos sobre la actividad del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Córdoba presentará en diciembre un nuevo Portal de Transparencia en el que cualquiera podrá no sólo consultar sino también descargar toda la información relacionada con la actividad municipal.
La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha informado de que en dicho portal estará disponible la información sobre tráfico, Relación de Puestos de Trabajo, lugares de interés histórico, calidad del agua, contenedores, callejero, equipamientos deportivos, padrón municipal, licitaciones, contratos, prestadores de servicios, puntos wifi o transporte urbano entre otros muchos.

Con financiación europea

Morales ha señalado que esta actualización del Portal de Transparencia tiene un presupuesto de 207.676 euros, IVA incluido, cuenta con subvención de los fondos Feder Edusi-Córdoba y lo desarrolla la empresa cordobesa ICCA con un plazo de ejecución de tres meses más tres años de mantenimiento.
Todos los pasos que se están dando en esta materia están encuadrados con la guía que ha elaborado la FEMP así como con las directrices del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Además de la incorporación de todos los datos abiertos, la empresa adjudicataria procede al desarrollo del portal, que en un futuro se integrará en la nueva web municipal, que también está en proceso de renovación. Además, también se encargará de capacitar a todos los que se encarguen de la gestión de esta información.
Morales ha destacado que la información estará «de forma sencilla e intuitiva», porque en el proceso de creación de este Portal de Transparencia se tienen en cuenta las directrices de la Delegación de Accesibilidad para evitar textos que sean farragosos o que estén al alcance de las personas con cualquier tipo de discapacidad.
Comentarios
tracking