Mejora de la carretera A-305, entre Baena y Valenzuela

Mejora de la carretera A-305, entre Baena y ValenzuelaLVC

Inversiones

Baena: Las obras del PFEA, al detalle

La inversión de los proyectos del PFEA de 2021 en la localidad es de 1,47 millones de euros

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, se han reunido en el Ayuntamiento del municipio antes de visitar una de las siete obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2021, el cual que ha contado en Baena con una inversión total de 1.473.950 euros.
Según detalla en una nota la Subdelegación, se trata de las obras de reurbanización de la calle Mirador del Hospital, en el barrio de Almedina, que ha contado con una inversión de 352.229 euros, de los cuales 228.091 euros han sido en concepto de mano de obra, sufragada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE.
Gracias al PFEA del 2021 se han llevado a cabo otras obras en el municipio, tales como la sustitución del acerado en la calle Sevilla y en la calle Mario Cubillo y adyacentes, la reurbanización de calle del Aceite, en la calle Zapatería, en la calle Parque, y en la calle Pedro Reyes. En total, estas actuaciones han ofrecido empleo a 570 personas, generándose 9.885 jornales.
Este año Baena ha presentado tres proyectos de obras para el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2022, que contarán con una inversión previsible de más de 1,5 millones de euros. Se trata las actuaciones en el perímetro del campo de fútbol de Albedín, y los proyectos del Parque Ronda Norte y el Parque Biosaludable de Quiebracostillas.
Comentarios
tracking