Detalle de la Capilla de la Antigua de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Detalle de la Capilla de la Antigua de la Mezquita-Catedral de CórdobaLVC

Urbanismo

La Comisión de Licencias estudiará la restauración de la Capilla de la Antigua de la Catedral

«La Delegación de Cultura prescribió la necesidad de redactar un proyecto de restauración para acometer la necesaria intervención»

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá este miércoles y, uno de los asuntos que se abordarán será la concesión de la licencia de obra para la la restauración de la Capilla de la Antigua de la Mezquita-Catedral.
La solicitud viene dada porque, como ha informado el Cabildo catedralicio, «en el curso de las labores limpieza y mantenimiento periódicas que se realizan en la Mezquita-Catedral, se produjo un hundimiento parcial de una superficie plana en el arranque de la bóveda de la capilla de la Virgen de la Antigua».
En ese sentido, desde la institución capitular se ha detallado que, «tras la realización de varias catas se detectó la existencia de un conjunto de vigas de madera muy deterioradas que sirven de apoyo para sendos arranques de la bóveda de medio cañón que cubre la capilla». De manera que, «una vez apeada la bóveda se comunicó tal circunstancia a la Delegación de Cultura, desde donde se prescribió la necesidad de redactar un proyecto de restauración para acometer la necesaria intervención».
El objetivo fundamental de la restauración consiste en la recuperación de la solidez de los apoyos de la bóveda. Y «no se contemplan modificaciones de su perfil, materiales o sistema constructivo. Tan sólo se sustituirán los elementos lígneos deteriorados por otros de nueva factura, para lo que será preciso mantener la bóveda convenientemente apeada».
Comentarios
tracking