El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio ÁlvarezAyuntamiento de Córdoba

Ifraestructuras

Habrá que hacer una nueva factura para pagar las luces de la pasada Navidad

Álvarez asegura que Ximénez Group tendrá que «anular la factura que emitieron y harán una nueva, descontando el importe» del limitador de sonido

El pago de la factura del espectáculo de luz y sonido navideño de 2021, que sigue sin abonarse, ha tenido un nuevo capítulo.
Y es que el concejal delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), ha explicado que «se tramita para solventarse”. Ha sido durante la presentación del alumbrado de 2022, donde el edil ha desvelado que »se va a hacer una valoración del limitador que no se había colocado, tendrán que anular la factura que emitieron y harán una nueva, descontando el importe de ese aparato, y continuará su tramitación para el pago”. A su vez, Álvarez ha enfatizado que ”ya está puesto el limitador para este año”.
Cabe recordar que la nueva factura la tendrá que emitir Ximénez Group, ya que la primera quedó encallada por el reparo que puso la Intervención municipal, ya que -como ha señalado Álvarez- no se habría colocado un limitador para superar la contaminación acústica.
Tras la negativa de la Intervención los grupos de la oposición no quisieron dar el ok al pago de los 344.000 euros y, en la Comisión de Infraestructuras que, con carácter extraordinario, se celebró a primeros de este mes de noviembre, tanto Podemos como Vox se mostraron especialmente críticos con la gestión de este asunto y mostrando su negativa a darle el visto bueno, para no cometer una supuesta «ilegalidad».
Comentarios
tracking