Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez

Miguel Ángel Torrico y Antonio ÁlvarezAyuntamiento de Córdoba

Actuaciones en los colegios

Así es el nuevo proceso para conceder contratos en Infraestructuras

Antonio Álvarez (Cs): «El problema es que la dura exigencia de control que nosotros hemos establecido»

El denominado ‘Caso Infraestructuras’ «no tiene por qué afectar» a los problemas de la unidad de colegios de la Delegación municipal, a la hora de adjudicar contratos.
Así lo ha asegurado el concejal delegado de dicha área, Antonio Álvarez (Cs), que ha precisado que «el problema es que la dura exigencia de control que nosotros hemos establecido, mediante la instrucción en la que exigíamos tres presupuestos para cualquier actuación entre 500 y 3.000 euros». Dicha medida, que fue anunciada hace unas semanas se realizó, como aseguró en su momento el propio Álvarez, para dotar de mayor «transparencia» a la labor que se realiza en la Delegación.
Con esos antecedentes, el edil de Cs ha recordado que, ese espectro de contratos supone, «prácticamente la mayoría de las intervenciones que hay que hacer en esa unidad de edificios y colegios», y que «ha hecho que se ralentice más la petición de intervención de las empresas».
«Eso nos está haciendo ir un poco más lentos», ha reconocido Álvarez, para agregar que «se están adoptando medidas para evitar esa lentitud», como los listados por materia. Además, el delegado de Infraestructuras ha desvelado que «estamos organizándonos, estableciendo la memoria y los pliegos técnicos de lo que sería el sistema de adquisición dinámica, que a partir del año que viene lo tendremos en funcionamiento».
Ello «nos va a permitir hacer las contrataciones por sistema restringido y será bastante más rápido». A lo que ha agregado que también se va a proceder a «la adquisición de materiales por lotes». Todo en aras, ha subrayado Álvarez, de hacerlo todo con «transparencia».
Comentarios
tracking