Inauguración de 'Naturaleza Encendida- Raíces'

Isabel Albás, José María Bellido y Vicente RoigJesús D. Caparrós Carretero

Las noches del Alcázar lucen ya sus 'Raíces' con un espectáculo de luz y sonido

Bellido afirma que «nos sitúa en el lugar que Córdoba se merece y al que los cordobeses aspiramos»

Llegó el día. El espectáculo de luz y sonido de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos tuvo anoche su puesta de largo en el transcurso de un acto en el que representantes de prácticamente todos los sectores sociales de la ciudad fueron testigos del nacimiento de un espectáculo audiovisual que a partir de ahora va a servir para que los cordobeses tengan una dimensión distinta de este recinto monumental y los turistas descubran un encanto más de Córdoba que, también, ayuda a incrementar las pernoctaciones.
El espectáculo se llama ‘Raíces’y ha sido producido por la empresa Lets Go, que ya ha desarrollado experiencias similares en lugares como el Real Jardín Botánico de Madrid o el Palacio de Pedralbes. Su CEO, Vicente Roig, ha explicado que ésta «es una compañía con alma que trata de transmitir distintos puntos de vista y formas nuevas de ver las cosas y de transmitir sentimientos y emociones».

Albás: «Vais a disfrutar lo más grande»

El alcalde, José María Bellido, ha mostrado su satisfacción por el estreno de ‘Raíces’, porque «nos sitúa en el lugar que Córdoba se merece y al que los cordobeses aspiramos». Quien no podía anoche ocultar su alegría era la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que ha sido la responsable directa de este espectáculo de luz y sonido. Lo ha calificado como «un proyecto único, espectacular, que va a ser un reclamo no sólo nacional, sino también internacional, porque Córdoba es capaz de aspirar a los planteamientos más altos».
Albás ha recordado la importancia que ‘Raíces’ tiene para el sector turístico de la ciudad y no ha podido reprimir su alegría al aconsejarle a los asistentes a este estreno que «vais a disfrutar lo más grande».

Los cinco ambientes

‘Raíces’ está basado en Córdoba y en sus cuatro declaraciones como Patrimonio de la Humanidad. Así, las cinco áreas están dedicadas a estos elementos. La primera se llama ‘Fragancias’, con la presencia de los patios y el flamenco; ‘Pura raza’, es la reivindicación del nacimiento en Córdoba del caballo español; en ‘Estratos’ están presenten las diferentes civilizaciones que han pasado por Córdoba; ‘Guadalquivir’ da el protagonismo no sólo al río sino a la presencia del agua en la ciudad y en ‘Sueño de un califa’ se mezclan los elementos anteriores en una proyección ‘ad hoc’, como ha explicado el propio Roig.
Las entradas para ‘Raices’ se pusieron a la venta a primeros de octubre y prácticamente no hay huecos en las próximas semanas. Las entradas se pueden adquirir en la web de Lets Go al precio de 12 euros, aunque hay bonificaciones y descuentos. De lunes a viernes habrá diez pases de 20:30 a 22:15 y los fines de semana se amplían a 17 entre las 18:15 y las 22:15.
Comentarios
tracking