José María Bellido y Bernardo Jordano

José María Bellido y Bernardo JordanoAyuntamiento de Córdoba

Inclusión

Los 120.000 euros del premio de accesibilidad se invertirán en obras en establecimientos de la ciudad

El alcalde y el concejal de Accesibilidad han presentado las actuaciones a desarrollar en materia de inclusión, tras el reconocimiento obtenido en los premios Ciudades Europeas Accesibles 2023

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, han presentado las actuaciones a desarrollar en materia de inclusión, tras el reconocimiento obtenido en los premios Ciudades Europeas Accesibles 2023.
Bellido ha subrayado que se trata de un «fantástico reconocimiento», que Córdoba haya sido distinguida «como la segunda ciudad europea más accesible de 2022». En este sentido, el regidor ha confesado que, «por convencimiento, creamos una Delegación y un equipo del que muchas personas fueron escépticas» y, ahora, «estamos a la vanguardia en materia de integración».
El alcalde ha abundado en que se persigue conseguir que Córdoba sea una «ciudad de todos y para todos». A la par que ha insistido en que «estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos a principios de mandato». De manera que «es un trabajo por el que quiero dar la enhorabuena a Bernardo Jordano y a todo el equipo de la Delegación. Es un reconocimiento que, entre otras cuestiones, nos da valor».
Bellido ha recordado «a todos los colectivos que trabajan en materia de discapacidad», que ya tienen «acceso a todos los servicios públicos y a toda la vida d la ciudad». « Lo más importante de hoy es que este galardón viene acompañado de una dotación económica, 120.000 euros que se van a invertir en la inclusión y la accesibilidad, sacando una subvención para los establecimientos comerciales para que puedan mejorar la accesibilidad de los mismos».
Se trata, como ha dicho el alcalde, de «pequeñas actuaciones que van a garantizar que muchos establecimientos sean accesibles». Con una media de entre 1.000 y 1.200 euros, se estima que sean 100 comercios de la ciudad los que puedan mejorar su accesibilidad.
Por su parte, Jordano ha dado la «enhorabuena al equipazo que tenemos (en la Delegación)». Asimismo, el concejal ha reflexionado que «el éxito de lo que hagamos en esta materia, seguirá siendo silencioso». Y ha insistido en que lo «será de verdad cuando deje de ser noticia».
Además, Jordano ha puesto en valor acciones como las llevadas a cabo con el espectáculo de luz y sonido navideño de Cruz Conde, que cuenta con espacio reservado personas con discapacidad para la inauguración; un campo magnético para mejorar la calidad música; así como los dos pases de baja intensidad de sonido. «Llegará un momento en que todas esas coas que hacemos dejarán de ser noticia y ese será el éxito», ha zanjado.
Comentarios
tracking