Eva Contador y Eduardo García

Eva Contador y Eduardo GarcíaAyuntamiento de Córdoba

Aumenta el tiempo en que las familias son atendidas por Prolibertas

«La comida que damos no son solo lotes de productos básicos, sino que también incluimos productos frescos, como carne, pescado, frutas, verduras y alimentación infantil»

El delegado de Prolibertas Córdoba, Eduardo García, comparecía este martes junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y detallaba la labor que lleva a cabo la institución.
Un apartado en el que García hacía especial énfasis era el de las familias a las que ayudan. En este sentido explicaba que «tenemos el reparto semanal de alimentos. Las tenemos citadas una vez a la semana para que recojan alimentos, que cubren todas las necesidades de la unidad familiar y las distintas que tengan por intolerancias o por tener bebés».
El delegado de Prolibertas abundaba en que «intentamos siempre que sea una dieta lo más saludable y equilibrada posible y que la entrega de alimentos facilite, al menos, cuatro comidas diarias». Además de señalar que se reparten «también productos de higiene, de limpieza, además de ropa, calzado y equipamientos para los bebés».
A su vez, García apuntaba que «la comida que damos no son solo lotes de productos básicos, sino que también incluimos productos frescos, como carne, pescado, frutas, verduras y alimentación infantil». Y todo esto se realiza «en colaboración con los servicios sociales comunitarios y para facilitar información sobre otros recursos a las familias que atendemos».

Aumento del tiempo de atención

Hasta el 31 de octubre de 2022 «hemos atendido a un total de 129 familias, que hacen un total de 454 personas. 203 adultos y 251 menores edad. Hemos hecho un total de 640 repartos de comida y 54 servicios de ropero. Ha disminuido el número total de familias a las que hemos atendido, pero las que estamos atendiendo ahora es por un número más elevado de días. Tenemos familias incluso que llegan a estar con nosotros seis meses», señalaba García.
Comentarios
tracking