Presentación de la alianza entre El Debate y La Voz de Córdoba

Presentación de la alianza entre El Debate y La Voz de CórdobaSamira Ouf

La Voz de Córdoba mira ya al futuro junto a El Debate

La alianza entre ambos diarios se presenta en un acto en el salón de actos del Palacio Episcopal

La alianza entre La Voz de Córdoba y El Debate ha abierto iniciado una nueva etapa que se ha presentado a la sociedad cordobesa en el transcurso de un acto celebrado en el salón de actos del Palacio Episcopal y que ha contado con una amplia representación de los sectores sociales que han conocido las características de esta nueva etapa en el periodismo cordobés.
Bieito Rubido

Bieito RubidoSamira Ouf

El director de El Debate, Bieito Rubido, ha explicado a los asistentes los cambios que están experimentando los medios de comunicación en el mundo por la digitalización «y van a cambiar mucho más». Por esto «tiene mucho futuro lo que estamos haciendo ahora», ya que los medios muy asentados «tiene que hacer una transformación muy dolorosa tanto en lo económico como en lo laboral». En este marco nace en 2021 El Debate y ésta con La Voz de Córdoba «es la primera gran alianza que hacemos».
Rubido ha subrayado los efectos de la alianza entre los dos diarios, en el que La Voz de Córdoba «va a ser la caja de resonancia de la defensa de los intereses de Córdoba». Esto se suma a que también El Debate ha nacido en un sector en el que el 75/80 por ciento de los medios «tienen una óptica del mundo desde la izquierda». Por esto, ha incidido en que «los periodistas somos una conciencia crítica del poder y El Debate ha nacido precisamente para eso, para defender el humanismo cristiano».
Como se explica en el vídeo proyectado en el inicio del acto, La Voz de Córdoba inicia ahora «una etapa que no emprendemos solos, sino con compañeros de viaje más grandes, comprometidos con el periodismo en valores, y que cuentan con los últimos avances tecnológicos para el soporte digital». Este salto es visible desde el pasado 17 de noviembre, día de la puesta en marcha de esta alianza, cuando se renovó por completo la imagen de La Voz de Córdoba.

«Un proyecto apasionante»

Su director, Antonio Prieto, ha recordado a todos los que, de una u otra manera, han hecho posible la materialización de este proyecto. Hace poco más de un año aparecía El Debate y «nos pareció un proyecto apasionante por la presentación, por los recursos y por el equipo humano encabezado por Bieito Rubido».
Antonio Prieto

Antonio PrietoSamira Ouf

Los retos a partir de ahora tras esta alianza, según Prieto, «son crecer y mejorar en información, en opinión, en ofrecer puntos de encuentro y de entretenimiento y lo vamos a hacer bajo nuestra línea editorial que es el humanismo cristiano y la doctrina social de la Iglesia».
Para el próximo año, ha adelantado, habrá «mas y mejor tratamiento a la información deportiva, que vamos a reforzar centrados en el Córdoba CF y en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un proyecto cordobés con el que nos sentimos tan identificados». Además, seguirán las señas de identidad de este diario, como los Premios Felipe González de Canales, el ciclo sobre la colaboración público privada en los servicios públicos, el Indicador Económico Empresarial, que se presentará en febrero en Villanueva de Córdoba, revista de Cuaresma y los premios Gota a Gota de Pasión.

Novedades en La Voz de Córdoba

Entre las novedades que se materializarán el próximo año, Antonio Prieto ha anunciado la creación de un reconocimiento anual que premie a los que cuidan a los demás y la defensa de la vida. Además, desde finales de este año, La voz de Córdoba va a dedicar recursos a la exposición ‘Cambio de era. Córdoba en el Mediterráneo Cristiano’, que contará con un espacio propio.
Este cambio no afecta a la esencia que ha mantenido La Voz de Córdoba desde su aparición en septiembre de 2016, ya que como se ha indicado "seguimos comprometidos con los valores, con la democracia y con España”, aunque ahora, en alianza con El Debate, se cuenta «con compañeros de viaje más grandes, comprometidos con el periodismo en valores, y que cuentan con los últimos avances tecnológicos para el soporte digital»
Comentarios
tracking