El PSOE advierte de "la falta de preocupación" del alcalde por la barriada de Alcolea

El PSOE advierte de «la falta de preocupación» del alcalde por la barriada de AlcoleaPSOE

Ayuntamiento

El PSOE advierte de «la falta de preocupación» del alcalde por la barriada de Alcolea

Para los socialistas, el regidor «sigue sin ofrecer soluciones a los problemas de infraestructuras y equipamientos»

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha advertido este viernes de «la falta de preocupación» del alcalde, José María Bellido, por la barriada de Alcolea, ante las manifestaciones de los vecinos reclamando diferentes equipamientos.
En una nota, la edil ha lamentado que «el alcalde sigue sin ofrecer soluciones a los problemas de infraestructuras y equipamientos que sufre esta barriada», de ahí que sigan con las protestas, «a las que acuden siempre representantes del PSOE», ha resaltado.
Así, ha citado que «el 29 de octubre una manifestación reclamó el acceso al cementerio y a varias urbanizaciones». «El problema tiene su origen en una obra pública mal hecha y a la que el equipo de gobierno no le da solución», ha avisado, para apostillar que «la barriada la pidió para el 1 de noviembre, con motivo del día de Todos Los Santos, pero a día de hoy esos accesos siguen bloqueados».
«El 12 de noviembre, representantes del PSOE acudieron también a apoyar a los vecinos a la protesta en la que volvían a pedir la construcción del puente de acceso a urbanizaciones como Encinares de Alcolea o El Sol», ha recordado, subrayando que «es una obra que la Diputación Provincial dejó lista en el anterior mandato y sólo tenían que dar la orden para que empezaran las obras, pero no lo han hecho». «Después de casi cuatro años de dejadez han empezado ahora a expropiar los terrenos», ha añadido.
Mientras, ha señalado que «la última manifestación vecinal tuvo lugar el lunes y acabó en el centro de salud, que no reúne ni el personal ni las condiciones necesarias para atender el volumen de población que acumula esta barriada, con un solo médico que tiene asignados 5.000 pacientes».
Igualmente, la socialista ha comentado que «el Consejo Municipal de Distrito ha llamado la atención en varias ocasiones sobre su centro cívico, una situación que se repite en el resto de la ciudad y que responde a la intención del actual equipo de gobierno de desmantelar la red de participación ciudadana y la reducción de los servicios públicos», subrayando que «para los vecinos es primordial que funcione este espacio».
Por otro lado, en las enmiendas que presentó a los presupuestos de este año, el PSOE incluyó 200.000 euros para la remodelación de la calle Francia, pero «PP y Cs votaron en contra en el Pleno», ha apuntado, para remarcar que «es una obra muy demanda por los vecinos de la barriada del Ángel, que tiene importantes deficiencias en alumbrado público, acerados y asfaltado».
También, ha añadido que «dieron su voto negativo a otras actuaciones de las que se podrían haber beneficiado los habitantes de Alcolea: el Plan de rehabilitación de calles, la adaptación eléctrica para climatizar nuevos colegios, el Plan de arbolado, el Plan de repoblación de árboles en colegios, el Plan de eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de instalaciones del Imdeco», entre otros aspectos que ha indicado la edil.
Comentarios
tracking