Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalLVC

Sucesos

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo en viviendas

Los presuntos autores actuaban de forma reiterada y bajo un mismo patrón, saltando o fracturando el vallado perimetral y posteriormente forzando la puerta, ventana o reja

La Policía Nacional ha desarticulado en Córdoba una organización criminal dedicada al robo con fuerza en el interior de domicilios y establecimientos y ha detenido a cuatro de sus integrantes. Además, a tres ellos se les ha imputado un delito contra la salud pública.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando se detectó un aumento de robos con fuerza cometidos en domicilios ubicados en el extrarradio de la capital cordobesa.
Los presuntos autores actuaban de forma reiterada y bajo un mismo patrón, saltando o fracturando el vallado perimetral y posteriormente forzando la puerta, ventana o reja mediante palanca o arrancando la cerradura, repitiéndolo en zonas muy concretas de la ciudad.
Solían actuar por la noche aprovechando además que la mayoría de los inmuebles son segundas residencias y sus propietarios no residen en ellas de forma permanente.
Estos indicios llevaron a los agentes a deducir que podía tratarse de una organización criminal dedicada a robos en domicilios con un reparto muy específico de tareas y alta coordinación entre sus componentes.

Detenidos

No obstante, los agentes han identificado a cuatro integrantes del grupo delictivo, realizando varios registros en sus respectivos domicilios, en los que han intervenido numerosos efectos que los vinculan directamente con los robos cometidos, además de joyas y 6.000 euros en efectivo.
En el transcurso de los registros, se han desmantelado en dos domicilios sendas plantaciones 'indoor' de marihuana, incautando un total de 97 plantas en crecimiento, que tenían un peso aproximado de 14.000 gramos.

La operación

La operación se ha saldado con la detención de cuatro individuos como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza, 13 en domicilios y cinco en establecimientos, pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La autoridad judicial ha acordado el ingreso inmediato en prisión de los detenidos.
Comentarios
tracking