Patio de la calle Trueque

Patio de la calle TruequeLVC

Patios

La oposición critica la gestión del Centro de Interpretación de la calle Trueque

Alba Doblas y Rafael Saco valoran este proyecto como un importante recurso turístico

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, al igual que en fechas recientes sucedió con el Bono 10, se han vuelto a poner de acuerdo en su crítica al equipo de gobierno, en este caso por la gestión del Centro de Interpretación para la Casa Patio de la calle Trueque.
En el caso de Vox, ha sido su viceportavoz, Rafael Saco, quien ha pedido al alcalde «que gobierne y que se deje de fotos y marketing. Es necesario que saque adelante proyectos como el de la calle Trueque número 4, que sigue cerrado desde el año 2019 tal y como venimos denunciando desde este Grupo Municipal y como ha explicado en varias ocasiones mi compañera Paula Badanelli».
Saco ha recordado que «le preguntamos en innumerables ocasiones por este centro de interpretación de Los Patios, por fechas, plazos y por el proyecto en sí, pero seguimos sin respuesta». Y ha abundado en que «este centro de interpretación es necesario para que los turistas que nos visiten puedan conocer esta fiesta durante todo el año y no solo en mayo».

La postura de IU

Por su parte, la concejal de IU, Alba Doblas, ha ido más allá al aseegurar que «el alcalde ha clausurado un proyecto turístico importantísimo, en contra de la decisión de su propio gobierno». En este sentido, la edil ha querido «recordar que fue José Antonio Nieto quien, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades, fue quien optó por este proyecto que nosotros continuamos». A la par que ha destacado su importancia como recurso turístico y educativo.
Comentarios
tracking