Bancada del PSOE en el Pleno, con Mamen González en la derecha

Bancada del PSOE en el Pleno, con Mamen González en la derechaBJ

Ayuntamiento

El PSOE dice que el equipo de gobierno «está faltando al respeto a las juntas municipales de distrito»

La concejala Mamen González asegura que «resulta imposible conseguir cualquier tipo de información del gobierno municipal y que la transparencia brilla por su ausencia»

«El PP y Cs no respetan el papel que las juntas municipales de distrito tienen dentro del organigrama municipal. No hay forma de que den la información necesaria para su correcto funcionamiento y las están desnaturalizando».
La denuncia la hace la concejala del Grupo Municipal Socialista, Mamen González, tras la celebración, el pasado día 30, de la Junta Municipal de Distrito Sur. Allí quedó aprobada la constitución del 'Grupo de Trabajo sobre Servicios Sociales en el Distrito Sur' con los votos a favor de los representantes del Consejo de distrito, de los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida y en contra del presidente (PP) y del Grupo Municipal Popular.
«Hemos llegado a esta situación porque el equipo de gobierno de Bellido no nos proporciona ningún tipo de información. A pesar de nuestra insistencia la falta transparencia es la tónica habitual. Ellos quieren dinamitar el modelo participativo de la ciudad pero nos van a encontrar a nosotros siempre enfrente», afirma González.

En todas las juntas municipales

Los socialistas presentaron el siguiente ruego en la JMD Sur que se celebró el 28 de septiembre:
"RUEGO N.º 67/22.- Propone que en la próxima sesión de la JMD Sur se incluya en el orden del día la constitución de un grupo de trabajo sobre los Servicios Sociales del Distrito Sur.
El punto se incluyó después en el orden del día de la JMD Sur de 30 de noviembre y salió aprobado".
«Ahora, gracias a estos grupos de trabajo y en contra de la voluntad del Partido Popular, se va a poder conocer toda esa información que nunca nos han querido dar. Nosotros pondremos en valor el sistema de participación de esta ciudad y si tenemos que crear un grupo de trabajo de temas concretos en todas las Juntas Municipales lo haremos», señala la edil socialista.
De hecho, el Grupo Municipal Socialista quiere replicar este modelo en todas ellas, cada una con las temáticas que más les interesen.
Comentarios
tracking