Fruta y verdura es imprescindible en una dieta saludable

Fruta y verduraCreative Commons

El Ayuntamiento destina 14.000 euros para hacer almanaques de lucha contra el cambio climático

Fomentarán los productos de temporada y la soberanía alimentaria

La Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento va a repartir a final de año almanaques que servirán de lucha contra el cambio climático, en cumplimiento del Pacto de Milán, que aprobó el Consistorio por unanimidad en 2016, y del acuerdo plenario que declaraba la emergencia climática en Córdoba.
En total serán 9.000 almanaques de pared, a los que hay que sumar otros 1.000 de sobremesa. El importe de este encargo alcanza los 14.157 euros, impuestos incluidos.
El objetivo, como explica el Ayuntamiento en la memoria justificativa del contrato, es usar los almanques «como elemento de sensibilización en el marco de la lucha contra el cambio climático». Para ello, «se utilizarán mensajes proactivos en torno al cambio climático y se utilizará como ejes centrales el ámbito de la sostenibilidad alimentaria, con recetas de productos locales y de temporada».
De paso, se conciencia al consumidor sobre la importancia de las decisiones personales para frenar el cambio climático y, de paso, se reduce la huella de carbono.

La soberanía alimentaria

Los almanaques mostrarán las principales frutas y hortalizas que se producen en Córdoba, indicando la temporada preferente de consumo. Esto se completará con 12 recetas, una por mes, en la que el ingrediente protagonista será la fruta o la verdura que está de temporada. Aparte, habrá una página específica en la que el Ayuntamiento explicará la campaña contra el cambio climático.
El Ayuntamiento, al aprobar la declaración de emergencia climática comprometía al gobierno municipal a « a avanzar, entre otras, en una economía local y de proximidad, que impulse la soberanía alimentaria, la agricultura y ganadería ecológicas, y así cumplir con el Pacto de Milán», que se han de completar con "acciones de información, formación y
corresponsabilización que impulsen la educación y la participación ciudadana".
Comentarios
tracking