Rafael Saco

Rafael SacoDiputación de Córdoba

Pleno

Vox presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Diputación

Rafael Saco critica que «los Presupuestos que presentan los socialistas, como siempre, no atienden a los problemas reales de los cordobeses»

El Grupo Provincial de Vox en la Diputación de Córdoba, ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2023 presentados por el equipo de gobierno de la institución provincial.
«El primer y el segundo año presentamos enmiendas a los presupuestos socialistas que no fueron contempladas, tanto ellos como este grupo nos congratulamos de dejar constancia de nuestro voto en contra como ellos del rechazo a nuestras enmiendas. Así dejamos claras las diferencias que su partido y el mío tienen a la hora de entender la política y sobre todo de cómo gestionar el dinero público», ha explicado Rafael Saco, portavoz del Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Córdoba.
Saco ha recordado que «ya el año pasado les ahorré rechazarme las propuestas, porque como ya les dije somos tercos a la hora de plasmar nuestras ideas y les iba a presentar las mismas que en las dos ocasiones anteriores. En esta ocasión creemos justo y necesario presentar una enmienda a la totalidad porque lo mejor que pueden hacer es repensar el presupuesto y modificarlo casi al completo, total por la razón que sea o por la culpa de quien sea este Presupuesto ya está fuera de plazo».
El portavoz de Vox en la Diputación ha criticado que «los socialistas siguen dedicando una cantidad bárbara a temas ideológicos a temas que escapan de la estricta competencia de la Institución provincial, cuando muchos recursos deberían dedicarse a los problemas reales que sufren los ayuntamientos y sobre todo, todos los ciudadanos, problemas muy alejados de estos presupuestos».
Saco ha explicado que «han inventado desde este Gobierno socialcomunista los presupuestos de la lechera, aquellos de los titulares grandilocuentes, como el mayor presupuesto de la historia, diciendo que han subido la financiación que recibirán los ayuntamientos cuando la realidad es que les han recortado el dinero y luego ya verán si compensan con los remanentes o de alguna otra forma, sólo esperamos desde Vox que como en el cuento, no se rompa el cántaro».

Menos dinero

Saco ha explicado que «la realidad, lo palpable es que nuestros ayuntamientos van a recibir menos dinero, al igual que las familias están haciendo un gran esfuerzo para hacer frente a los problemas la Diputación debería hacer lo mismo y destinar el dinero a aquello realmente necesario para los cordobeses, porque como decíamos antes estos presupuestos dan la espalda a lo que necesitan los ciudadanos».

Políticas discriminatorias

Por último el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba ha enumerado, « destinan 1,7 millones de euros a políticas discriminatorias de presunta igualdad, 1,3 millones de euros a cooperación al desarrollo, medio millón de euros a memoria democrática, 300 mil a sindicatos y patronales, casi 1,5 millones en políticas de fomento del empleo con resultado mejorable, etc. Todo eso no arregla ni uno solo de los problemas de los ciudadanos de nuestros pueblos, viven de espaldas a la realidad e intentan adecuarla a la ideología que defienden, solo queda esperar que los mismos ciudadanos les den la espalda a ellos y este sea el último presupuesto socialcomunista que se apruebe».
Comentarios
tracking