Polideportivo municipal Vistalegre

Polideportivo municipal VistalegreLVC

Ayuntamiento

IU denuncia que no se puede hacer deporte en los barrios

De la Rosa lamenta «el déficit de las instalaciones deportivas al aire libre»

La carrera hacia las elecciones municipales ha comenzado y el grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba va con todo, para intentar dar visibilidad, a través de la crítica al gobierno de coalición que forman PP y Cs, a la marca con la que concurrirán a los comicios ‘Hacemos Córdoba’, que engloba a la mayoría de los partidos de extrema izquierda.
Con ese espíritu ha comenzado la comparecencia, este miércoles, del concejal, Antonio de la Rosa, que ha aprovechado para presentar a una de las integrantes del equipo de IU en la coalición, Raquel Arranz, que -eso sí- no ha intervenido.
Raquel Arranz, Antonio de la Rosa e Irene Ruiz

Raquel Arranz, Antonio de la Rosa e Irene RuizIU

El edil ha comparecido para «desmontar los incumplimientos que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en estos cuatro años de mandato en las distintas áreas». Para abrir boca, el concejal se ha centrado en los recintos deportivos de la ciudad y ha asegurado que el alcalde, José María Bellido (PP), «va a prometer algo que ya prometio hace cuatro años, cubrir el déficit de las instalaciones deportivas al aire libre y el mantenimiento de las municipales».
Según De la Rosa, «no ha habido ninguna inversión en instalaciones al aire libre», y ha asegurado que lo único que se ha hecho es presentar -hace unos días- el arreglo una calestenia, que ya estaba del mandato anterior. El representante de IU ha acusado al equipo de gobierno de ser el «más caro de la historia (con numerosos asesores), dinero en caja y, sin embargo, no invierte».

El ejemplo del gimnasio

Asimismo, De la Rosa ha acudido al socorrido recurso de la crisis (que su partido niega en el Gobierno de España), para aseverar que la juventud no tiene capacidad económica para pagarse un gimnasio y se le priva de acceso al deporte en los barrios.

El caso de Vistalegre

Además, De la Rosa ha subrayado que «no todo el mundo practica deporte en equipo o no se puede federar y qué menos que les pongan unas instalaciones mínimas». Esto para lamentar que «no se han mantenido pequeñas instalaciones para practicar fútbol sala o baloncesto», como «tampoco se ha invertido en el mantenimiento de las instalaciones deportivas cerradas». En este apartado ha puesto como ejemplo el pabellón de deportes municipal de Vistalegre, sobre el que ha recalcado que «las máquinas están obsoletas y no hay piezas de recambio para reponerlas». En la sala de barrio de Alcolea «está por ver si va a poner la nueva maquinaria», por un presunto fallo de previsión del Instituto Municipal de Deportes.
No se ha hecho «nada de nada en materia de instalaciones deportivas», ha insistido De la Rosa, quien ha recordado que «no se ha recogido una propuesta que hicimos hace un año, en la que proponíamos que los equipos de fútbol no podían hacer frente al pago de los recibos de la luz y pedimos la instalación de placas fotovoltaicas, para abaratar el consumo de energía eléctrica».
Finalmente, el concejal de IU ha subrayado que «todo lo que se está haciendo es a prisa y corriendo (ha puesto como ejemplos el estadio de San Eulogio y el polideportivo de la juventud, que, “al paso que va tampoco se van a iniciar las obras»).
Comentarios
tracking