Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

Fachada del Ayuntamiento de CórdobaEuropa Press

Ayuntamiento

El PSOE dice que no hay presupuesto por «la mala gestión del alcalde»

Romero: «Si no hay presupuesto Córdoba seguirá sucia, sin mantenimiento, no habrá inversiones y no saldrán adelante los convenios»

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha asegurado este martes que no se cree las palabras del alcalde, José María Bellido (PP), al decir que habrá presupuesto municipal para este año, achacando el que aún no se disponga del mismo a «la mala gestión del alcalde».
En este sentido y en rueda de prensa, Romero ha afirmado que «la consecuencia más grave de la mala gestión de este equipo de gobierno es que a 17 de enero, el Ayuntamiento de Córdoba no tiene presupuesto», que constituye «la herramienta fundamental para la gestión del día a día en la ciudad».
Así, según ha argumentado, «si no hay presupuesto Córdoba seguirá sucia, sin mantenimiento, no habrá inversiones y no saldrán adelante los convenios para el desarrollo de la Semana Santa, el Carnaval o cualquier organización que se dedique a mejorar la actividad económica, social y cultural, y todo esto se lo debe la ciudad a Bellido».
Romero ha recordado que, «desde septiembre» los socialistas han venido «advirtiendo que no habrá presupuesto, por mucho que el alcalde diga que se van a sentar ahora a gestionarlo», pues «hacen falta dos meses como mínimo para que se aprueben definitivamente, por lo que nos iríamos como muy pronto a abril».

Ejecución

A estas alturas, a los socialistas no les sorprende «nada la incapacidad de gestión» del gobierno municipal de PP y Cs, «porque ha sido la tónica durante todo el mandato», y eso «ha provocado que la ejecución presupuestaria sea bajísima».
Romero ha puesto como ejemplo los datos de noviembre y diciembre de 2022, en los que se ha registrado lo que ha calificado como «el porcentaje de ejecución más bajo de la historia democrática de esta ciudad: un 55,49 por ciento, el más bajo de los cuatro años» del mandato.

Tesorería

A todo esto hay que añadir que «en Tesorería hay más de 176 millones de euros sin gastar, una auténtica barbaridad que podría usar Bellido para reactivar la economía y combatir la inflación», pero lo cierto es que «el único que está poniendo medidas para ayudar a las familias es el Gobierno de España», mientras que «ni la Junta ni el Ayuntamiento de Córdoba han estado con la gente. Les da igual lo que le pase a los ciudadanos que pagan sus impuestos».
El portavoz del PSOE ha señalado que «estas cifras de ejecución presupuestaria distan mucho de las que consiguió el gobierno anterior, el que lideró Isabel Ambrosio (PSOE)», y entonces, «cuando Bellido estaba en la oposición siempre acusaba a la alcaldesa de falta de ejecución y mala gestión», pero «ahora podemos demostrar que la ejecución es mucho más baja con el PP que con el PSOE gobernando en Capitulares».
Comentarios
tracking