Carlos Urroz, José María Bellido e Isabel Albás en Fitur

Carlos Urroz, José María Bellido e Isabel Albás en FiturAyuntamiento de Córdoba

Córdoba presenta en Fitur tres importantes iniciativas

En el transcurso de la jornada se ha presentado la programación cultural del Ayuntamiento, en la que destaca la exposición 'Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo cristiano'

Córdoba ya está en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y lo ha hecho en una intensa jornada, donde los responsables municipales de la ciudad, con el alcalde José María Bellido a la cabeza, han dado cuenta de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Ruta inclusiva por los patios

A los ya conocidos, se han sumado otros no menos importantes, como los relacionados con la accesibilidad. En este sentido, el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha avanzado la que será la siguiente de las rutas inclusivas que ya se anunciaran hace dos años. ‘Córdoba amurallada’ se denomina una iniciativa cuya «intención es garantizar el disfrute de todos los visitantes en un núcleo turístico que se está definiendo como fundamental, uniendo los Patios de San Basilio con el eje de oferta nocturna de Caballerizas, Alcázar de los Reyes Cristianos y Mezquita Catedral. En los Patios, precisamente, venimos trabajando año tras año para conseguir que sean, cuanto menos, practicables, es decir, visitables por usuarios con movilidad reducida aunque sea con apoyo».
José María Bellido, Bernardo Jordano e Isabel Albás en Fitur

José María Bellido, Bernardo Jordano e Isabel Albás en FiturAyuntamiento de Córdoba

Asimismo, Jordano ha adelantado que hay unos diez encuentros cerrados en esta edición, entre otros con Miguel Carballeda, Presidente de Grupo Social ONCE, y de la participación como ponente en una mesa redonda, sobre turismo inclusivo, a cargo de la Organización Mundial de Turismo y la Fundación ONCE. «Aprovecharemos, por supuesto, la oportunidad para sacar pecho del Segundo Premio Ciudad Europea Accesible y del de Mejor Acción Local que nos entregó el CERMI Estatal».

Nueva exposición de TBA21 en el C3A

En el transcurso de la jornada se ha presentado la programación cultural del Ayuntamiento, en la que destaca la exposición 'Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo cristiano', que se puede visitar hasta el 16 de marzo en tres sedes y que reúne piezas «que no se van a volver a ver en Córdoba», como ha destacado el alcalde, José María Bellido. La iniciativa municipal también comprende la presencia de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary 21 (TBA21) durante tres años con exposiciones temporales. El director de la fundación, Carlos Urroz, ha anunciado en Fitur que la próxima muestra llegará en abril, se llamará 'Remedios' y planteará «la idea de la necesidad de sanación, de curarnos de todos esos traumas que hemos pasado con la pandemia y con las guerras dando voz a otros pueblos y a otras latitudes».

Tour del Talento

Además, la jornada de Fitur ha dado para conocer que Córdoba acogerá en abril el Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Gerona. Será del 17 al 21 de abril y la ciudad acogerá la entrega de los premios a las Artes y las Letras.
Cintia Bustos e Isabel Albás en Fitur

Cintia Bustos e Isabel Albás en FiturAyuntamiento de Córdoba

A ese respecto, la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha señalado que «el hecho de que la ciudad acoja una de las paradas de este Tour va a suponer un impulso para el turismo, teniendo en cuenta que en su edición de 2022 reunió a 6.500 participantes».
Comentarios
tracking