Presentación en Fitur de las tres rutas turísticas que parten de cada una de las estatuas de Belmonte para conocer el casco histórico de Córdoba

Presentación en Fitur de las tres rutas turísticas que parten de cada una de las estatuas de Belmonte para conocer el casco histórico de CórdobaAyuntamiento de Córdoba

Turismo

El Ayuntamiento se vuelca con Fitur

Se han dado a conocer numerosas iniciativas en la segunda jornada

La apuesta de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha redoblado en su segunda jornada de participación, celebrada este jueves. Así, la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha creado tres rutas turísticas que parten de cada una de las estatuas de Belmonte, tres itinerarios que pretenden dar a conocer el casco histórico de la ciudad.
Así lo ha indicado este jueves la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero. A la presentación han asistido la delegada de Turismo, Isabel Albás, y el autor de las obras, José Manuel Belmonte. En cada una de las esculturas se ha colocado un código QR con las rutas. «La idea es que partiendo de estas obras los visitantes se acerquen a los monumentos, a las iglesias, a las calles y a los patios, y conozcan nuestro casco histórico», ha señalado Gómez Calero.
Presentación en Fitur de las tres rutas turísticas que parten de cada una de las estatuas de Belmonte para conocer el casco histórico de Córdoba

Presentación en Fitur de las tres rutas turísticas que parten de cada una de las estatuas de Belmonte para conocer el casco histórico de CórdobaAyuntamiento de Córdoba

«Estos conjuntos escultóricos, situados en tres enclaves destacados de la ciudad, son una trilogía que resume a la perfección el factor humano del Patio y homenajea a sus cuidadores», ha resaltado la delegada.

Renfe

Renfe y el Palacio de Congresos de Córdoba han firmado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid un convenio de colaboración por el que la empresa continúa siendo un año más transporte oficial para todos los eventos y actividades que organice el Palacio de Congresos durante este año.
Asistentes a la firma del acuerdo de colaboración entre Renfe y el Palacio de Congresos de Córdoba

Asistentes a la firma del acuerdo de colaboración entre Renfe y el Palacio de Congresos de CórdobaRenfe

Según ha informado Renfe en una nota, el acuerdo de colaboración ha sido rubricado en el 'estand' de Renfe en Fitur por Juan Antonio Salado, CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, y el director adjunto de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Javier Pérez.
En virtud de este convenio, ambas entidades se comprometen a promocionar el uso de los servicios AVE-Larga Distancia, como modo de transporte de calidad y sostenible para desplazarse hasta Córdoba con motivo de los eventos, congresos y actividades que se celebren en la capital cordobesa.

Compromisos

En el marco de este acuerdo, Renfe se compromete a ofrecer un descuento a los asistentes a dichos eventos sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra y en cualquiera de las opciones disponibles -Básico, Elige y Elige Confort-.

El acuerdo recoge el compromiso de Renfe para colaborar en la difusión de eventos como feria de muestras, exposiciones, congresos o convenciones, en diversos soportes y actividades promocionales.

El Palacio de Congresos de Córdoba, por su parte, trabajará para promocionar y publicitar los servicios de Renfe como transporte oficial en las actividades turísticas o de negocio que se lleven a cabo en la capital cordobesa.

Gastronomía

Córdoba ha presentado su apuesta promocional como destino gastronómico con la presencia en diez eventos gastronómicos a nivel nacional, gracias a la firma del contrato del servicio de asistencia técnica para la promoción de la ciudad como destino gastronómico bajo la marca 'Córdoba Patrimonio Gastronómico'.
Córdoba presenta en Fitur su apuesta promocional como destino gastronómico con presencia en eventos

Córdoba presenta en Fitur su apuesta promocional como destino gastronómicoAyuntamiento de Córdoba

La puesta de largo y el punto de inicio de la promoción de la cocina cordobesa comenzará en 'Madrid Fusión', que se celebrará entre el 23 y el 25 de enero y en el que Córdoba ha anunciado que estará presente con un 'estand' propio. Además, 'Córdoba Patrimonio Gastronómico' celebrará un acto para reconocer a los Premios a la Innovación 2023, en este gran congreso que celebra ya su XXI edición.

Caballo

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha agradecido a Aecca y a su presidente, José Ramón Irigoyen, «la reelección de Córdoba como sede del Campeonato de España de Caballos Árabes, un reconocimiento a la gran apuesta que se hace desde el Consistorio para consolidar a la ciudad como la mejor embajadora del caballo en el mundo». Además, ha recordado que este tipo de eventos son «muy positivos» para la ciudad, dado que «atraen a un turismo de alto poder adquisitivo, ayuda a diversificar la oferta turística y contribuye a la desestacionalización».
Córdoba redobla su apuesta como capital mundial del caballo en Fitur

Córdoba redobla su apuesta como capital mundial del caballo en FiturAyuntamiento de Córdoba

Por su parte, Irigoyen ha agradecido «la gran apuesta por el sector ecuestre y, en concreto, por el caballo árabe», a lo que ha añadido que «los criadores de pura raza árabes están ilusionados por exhibir de nuevo sus ejemplares en los preciosos jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, además de disfrutar del ocio, la cultura y la gastronomía de la ciudad».

Trenes de Lujo

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, y la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, se han reunido este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con representantes de Renfe para estudiar un acuerdo que permita mostrar la Joyería de Córdoba en los Trenes Turísticos de Lujo.
Imdeec, asociación de joyeros y Renfe planean mostrar la Joyería cordobesa en Trenes de Lujo

Imdeec, asociación de joyeros y Renfe planean mostrar la Joyería cordobesa en Trenes de LujoAyuntamiento de Córdoba

En este sentido, el convenio se complementaría con visitas a talleres y empresas por parte de los viajeros durante la parada y ruta por Córdoba del Tren Al-Andalus para conocer el arte de la joyería cordobesa, según lo planteado en este primer encuentro del que ha informado el Consistorio.

Congresos

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Códoba, Isabel Albás, ha informado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid de que están preparando una treintena de acciones para impulsar el potencial de la ciudad como destino de turismo de congresos y viajes de incentivos.
Presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de las acciones para impulsar el potencial de Córdoba como destino de turismo de congresos

Presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de las acciones para impulsar el potencial de Córdoba como destino de turismo de congresosAyuntamiento de Córdoba

Así, hasta el mes de agosto están previstas una treintena de acciones para «dar visibilidad a la ciudad y mostrar todas las oportunidades que presenta para acoger eventos, ferias o convenciones», ha indicado Albás, quien ha destacado que «son acciones muy relevantes que suponen un escaparate excepcional para situar a Córdoba como un destino prioritario y referente».
Comentarios
tracking