Presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de las acciones para impulsar el potencial de Córdoba como destino de turismo de congresos

Presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de las acciones para impulsar el potencial de Córdoba como destino de turismo de congresosAyuntamiento de Córdoba

Turismo

Albás (Cs) hace un balance «francamente positivo» de Fitur

La responsable municipal de turismo ha destacado que se han desarrollado 203 reuniones

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha hecho balance, este kunes, de la participación de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2023.
La edil ha resaltado que la participación cordobesa ha resultado «francamente positiva», con un estand que ha estado «repleto» de actividades. En este sentido, Albás ha mencionado que se han desarrollado 203 reuniones, de las que 50 han sido llevadas a cabo por miembros del Imtur y la Delegación de Turismo.
En esas sesiones ha habido un buen número de compradores latinoamericanos, según ha explicado la concejal, la cual se ha reunido además con el presidente de Melilla, así como con los máximos representantes de ciudades como Alicante o Málaga y responsables de México, Marruecos, de la cadena hotelera NH y la nueva comercializadora de trenes, entre otros.
A ello hay que sumar 121 reuniones con empresas, que han incluido al mercado asiático (China y Japón) y el turco, que cuenta con un gran poder adqusitivo, según ha recordado Albás, que también ha valorado la celebración de una veintena de reuniones sobre turismo de congresos, otras tantas presentaciones, así como la expectación que ha suscitado el estand cordobés entre los visitantes de Fitur.
Comentarios
tracking