Ponentes en el foro sobre logística en Córdoba

Ponentes en el foro sobre logística en CórdobaLVC

El Partido Popular de Córdoba apuesta por la logística más allá de la Base del Ejército

Los populares organizan un foro para debatir sobre las oportunidades de crecimiento económico que conlleva la llegada de la Base militar a Córdoba

Bajo el título de 'Córdoba logística, oportunidades socioeconómicas del proyecto Base Logística del Ejército de Tierra', el Partido Popular de Córdoba ha celebrado un foro en el que no solo se ha debatido sobre el futuro desarrollo económico que traerá la Base Logística sino en el que se ha querido dejar claro que este es un proyecto liderado por el Ayuntamiento y en concreto por su el alcalde José María Bellido.
El evento, celebrado en el centro 'José Luis García Palacios' de la fundación Caja Rural del Sur, ha contado con la participación de Marisa Martínez, de la Escuela de Negocios San Telmo; José Carlos de la Fuente Chacón, General retirado del Ejército de Tierra; José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; José María Bellido, alcalde de Córdoba y el presidente provincial del PP y delegado de Gobierno andaluz, Adolfo Molina.
Un Adolfo Molina que ha recordado el objetivo de este tipo de foros, que viene celebrando su partido desde hace años, y que «no es otro que acercar temas de actualidad a los afiliados y a todos los ciudadanos que quieran participar». La actualidad, evidentemente, está marcada por la Base Logística del Ejército, sobre todo tras la última firma del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía rubricada el pasado 16 de enero.

Autoestima y liderazgo

El presidente provincial de los populares, además de poner el foco en la inversión - 100 millones de euros- y en los distintos ciclos formativos que, de la mano de Defensa, se van a poner en marcha para los futuros profesionales que serán necesarios, ha destacado el valor psicológico que la consecución del proyecto tiene. «La Base ha devuelto la sensación de que podemos ganar apuestas a las que nos presentamos. Los trenes ya no pasan de largo», ha dicho Molina.
Momento del desarrollo del foro sobre logística

Momento del desarrollo del foro sobre logísticaLVC

Por su parte, el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos ha puesto de relieve el papel que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tenido en el logro que ha supuesto conseguir la Base Logística y «sobre todo de continuar con las conversaciones con las distintas administraciones implicadas tras ser Córdoba la elegida». Villamandos ha dicho que la Base «es una oportunidad económica para todos y para desarrollar el crecimiento de Córdoba, sobre todo para las empresas tecnológicas», y ha anunciado como novedad un Plan específico lanzado desde la Consejería «para fortalecer las innovación en Defensa».

El corredor ferroviario

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado que hoy mismo, en el Pleno ordinario, se aborda la innovación del PGOU para poder construir la Base Logística en los suelos de la Rinconada, unos terrenos que se verán ampliados en un futuro hasta los tres millones de metros cuadrados de suelo industrial «en dos fases», según ha apuntado Bellido.
En este sentido y retomando el título del foro, el alcalde ha señalado que, más allá de la actividad militar propia de la Base «las contrataciones millonarias año tras año serán una oportunidad para las empresas locales, además del desarrollo y crecimiento de la industria 4.0 , de defensa y el propio sector logístico». «La realidad avanza a paso muy rápido, pero las oportunidades también», ha destacado Bellido, que ha reclamado el impulso del ramal central del corredor ferroviario, «para que ese desarrollo económico y empresarial tenga todavía más capacidad».
Comentarios
tracking