Vagón ardiendo en el Intercambiador de Alcolea, compartido en su cuenta de Twitter por Andrés Lorite

Vagón ardiendo en el Intercambiador de Alcolea, compartido en su cuenta de Twitter por Andrés Lorite

Sucesos

Cinco afectados por el incendio en el techo de un vagón de tren en Alcolea

Los 127 pasajeros del tren afectado, que cubría el trayecto Barcelona-Cádiz, van a ser trasladados en tres autobuses

Más de un centenar de pasajeros han tenido que ser evacuados de un tren en el intercambiador de Alcolea de Córdoba capital a causa de un incendio que ha afectado al techo de un vagón, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El teléfono 112 ha recibido un aviso por parte de Adif a las 19:30 horas en los que se alertaba de este incendio que ha provocado cinco heridos que han requerido asistencia.
Concretamente, los servicios sanitarios han atendido a cinco personas: dos hombres de 80 y 40 años y a tres mujeres de 57, 51 y 40. Asimismo, se ha requerido el traslado hospitalario al Reina Sofía de dos de estas personas, un hombre y una mujer ambos de 40 años.
El tren cubría el trayecto Barcelona-Cádiz y el fuego se ha producido en el intercambiador de Alcolea, cuando permanecía detenido en la parada, y se han tenido que desalojar a 127 personas, que van a ser trasladadas en tres autobuses hacia su destino.
Desde el centro coordinador se ha activado de inmediato a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 que desplazó al lugar una UVI móvil.
El Consorcio Provincial de Bomberos se ha desplazado al lugar de los hechos para sofocar las llamas y ha informado que el incendio ya ha sido controlado.

Explicaciones

Por su parte, tras los graves hechos, el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, se ha hecho eco de los mismos en su cuenta de Twitter. En su publicación, el parlamentario ha relatado lo sucedido y ha subrayado que «¡La ministra (de Transportes), Raquel Sánchez, debe dar explicaciones urgentes y así se lo he pedido!»
Cabe recordar que Lorite es portavoz de los populares en la Comisión del ramo en el Congreso de los Diputados.
Comentarios
tracking