Un operario de Sadeco realiza labores de desinfección, en una imagen de archivo

Un operario de Sadeco realiza labores de desinfección, en una imagen de archivoAyuntamiento de Córdoba

Empleo público

Sadeco convocará 126 plazas de peón

Habrá una tasa específica de 50 plazas, otra de reposición, correspondiente a 2022, de 36, y otra, correspondiente a 2023, de 40

«Un día histórico». Así lo ha calificado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la empresa municipal de limpieza, Sadeco, Isabel Albás. El motivo ha sido el anuncio de que, «por primera vez, se van a convocar 126 peón ordinario».
La máxima responsable de Sadeco ha desgranado que habrá una tasa específica de 50 plazas, otra de reposición, correspondiente a 2022, de 36, y otra, correspondiente a 2023, de 40. De modo que «126 familias que van a tener un empleo estable y de calidad», ha subrayado Albás.
Por su parte, el alcalde de la capita, José María Bellido, ha abundado también en el carácter «histórico de la convocatoria y ha dado la enhorabuena a Albás y al gerente de Sadeco. “Nunca había salido una oferta tan numerosa de empleo público», ha recalcado, para agregar que llevan trabajando desde hace bastante tiempo para sumar las ofertas que estaban por desarrollar y así cubrir tanto las necesidades de la empresa como de los ciudadanos.
El primer edil ha puesto de relieve la apuesta de la empresa municipal por los procesos tecnológicos, «pero seguimos necesitando que haya personas». en este sentido, Bellido ha recordado que «la ciudad sigue creciendo, la Córdoba de 2015 no es la de 2023», ya que se han construido nuevos barrios y se han sumado muchos kilómetros de calles nuevas. Por lo que «necesitamos más medios».

Córdoba es más grande

«También crece el propio Ayuntamiento, cada vez son más las necesidades de limpieza de edificios e instalaciones municipales», ha proseguido el alcalde para poner como ejemplos al Centro de Convenciones, las nuevas instalaciones deportivas, etc. De modo que ha destacado el compromiso del equipo de gobierno «con los servicios públicos». En este sentido, ha recordado las ayudas municipales durante la etapa más dura del covid «cuando las empresas publicas más lo necesitaban». «Sadeco dio la cara en esa época, igual que Aucorsa. Y esta es otra forma de seguir apoyando los servicios públicos».
Esa convocatoria se complementa con el proyecto Sadeco 5.0, que «es un camino paralelo». Para Bellido se trata de una «apuesta estratégica de ciudad», para hacer de Sadeco una empresa verde, sostenible, contra el cambio climático y en busca de la eficiencia energética.

Fases

Tras aprobar la convocatoria, en la comisión será donde se definirán las fases. El gerente de Sadeco ha adelantado que «van a ser muy continuistas con respecto a las dos últimas convocatorias». Las bases saldrán a final de febrero y, al término del verano, se celebrará el primer examen.
Comentarios
tracking