Vías del tren a su paso por Villarrubia

Vías del tren a su paso por VillarrubiaApple Maps

Apoyo a los vecinos

El alcalde subraya que «aquí estamos» para que se haga el paso a nivel de Villarrubia

Los vecinos se plantean adoptar medidas judiciales para que se construya esta infraestructura

Los vecinos de la barriada de Villarrubia de la capital cordobesa quieren un paso a nivel. Lo van a reclamar, posiblemente, por vía judicial, ya que hace unos días (tras la respuesta a una pregunta del diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite) conocieron que el ejecutivo nacional (PSOE y Podemos) no contempla la construcción de esta infraestructura.
Ante ello, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha puesto del lado de los vecinos, a los que comprende y está a su lado. Así, el primer edil ha desvelado que «a nosotros ya nos lo dijeron hace dos semanas, aproximadamente», cuando se reunió con el Consejo de Distrito de Villarrubia y ya le adelantaron que los vecinos tenían «la intención de reclamar lo que en justicia, les corresponde. No voy a valorar una actuación de los vecinos, porque lo hacen con toda su legitimidad y defendiendo sus derechos».
«Efectivamente, esa actuación es necesaria», ha apuntado el regidor, que ha precisado que tiene hacerse «ese paso a nivel y debería atenderlo el gobierno de la nación, más allá de que lo pidan los vecinos y lo hagan por medio de una acción judicial. Desde el gobierno local entendemos que la reclamación es justa».
Bellido ha anunciado, a su vez, que «estamos dispuestos a arrimar el hombro», pero ha recordado que «eso no es competencia municipal. No podemos hacer nada en unos equipamientos que no son nuestros y que, además, forman parte de la red ferroviaria. No nos dejarían, sería imposible».
A lo que «sí estamos dispuestos a colaborar con Adif, con el Ministerio de Fomento, con la Subdelegación del Gobierno, en buscar fondos (posiblemente europeos). Y si podemos firmar un convenio, que ayude a través de fondos europeos, se pudieran buscar los presupuestos necesarios para afrontar esa actuación, aquí estamos», ha zanjado el alcalde.
Comentarios
tracking