Tanatorio de la Fuensanta

Tanatorio de la FuensantaJesús Caparrós

Cecosam

La reforma del Tanatorio municipal aumenta su porcentaje de ocupación

Las cinco salas de la instalación han sido adecuadas en diversos aspectos, como la distribución y el mobiliario

La reforma de las salas del Tanatorio municipal, ubicado en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, se ha notado tanto en una mejora de la prestación del servicio como en el aumento de ocupación.
Así lo ha anunciado la concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez Calero, que ha explicado que ha recordado que tienen que pasar el examen para revalidad la certificación de calidad ISO y «esto es un proceso que no para y tenemos que estar continuamente evaluándonos».
En consecuencia, Gómez Calero ha detallado que, por un lado, «teníamos que adecuar los precios al mercado libre, porque si no podíamos incurrir en una serie de problemáticas en el mercado». Algo que «no se hacía desde el año 2016». A lo que ha agregado que «trabajamos con las funerarias en la inmensa mayoría de los casos, para explicarles la mejora en los servicios que podemos ofrecer con las salas y quitar el estereotipo de que nuestro Tanatorio no tenía los niveles de calidad que tenía que tener».
«Lo que hemos hecho es invertir», ha subrayado la presidenta de Cecosam, para precisar que han reformado las cinco salas de las que se compone la instalación. Así, «a las grandes les hemos cambiado la distribución para que sean mucho más abiertas y confortables, al mismo tiempo que hemos renovado todo el equipamiento de mobiliario. También lo hemos adaptado todo en materia de accesibilidad. Hemos tocado todos los aspectos de las salas y el servicio que se ofrece con ellas, como uno de alimentación».
Para Gómez Calero se trata de «detalles que hacen que se iguale en calidad a cualquier otro que haya en el territorio nacional».

Más ocupación

Asimismo, la edil ha recordado que «estamos teniendo de cuota de mercado un porcentaje muy pequeño», Si bien, Gómez Calero ha revelado que «hemos aumentado en tres puntos la tasa de ocupación que teníamos el año pasado. Vemos que en estos dos últimos meses hemos recibido un aumento de la ocupación. La gente está viendo esas mejoras y se está reflejando en estos números».

Precio único

Desde hace dos años hay una tarifa única para acceder al cementerio en taxi, para que cueste «exactamente» lo mismo desde cualquier punto del municipio de Córdoba, con objeto de facilitar el acceso.
Comentarios
tracking