Visita del rector a las instalaciones de Pegasus

Visita del rector a las instalaciones de PegasusLVC

La Universidad de Córdoba visita las instalaciones de Pegasus Aero Group

La UCO resalta el importante aporte que la compañía cordobesa realiza en sectores tractores en Andalucía, como el Aeronáutico, Defensa y Logística

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, y el gerente de la UCO, Eulalio Fernández han visitado las instalaciones de la empresa Pegasus Aero Group, con sede en Palma del Río, de la mano del vicepresidente Jr. del grupo, Miguel Ángel Tamarit, y su CEO, Héctor Tamarit. El encuentro se enmarca en una acción estratégica destinada a crear un Campus Universitario Territorial que permita a la Universidad de Córdoba crear una red de Centros Universitarios de Desarrollo, con el fin de consolidar la presencia de la UCO en las diferentes comarcas de la provincia.
En dicha visita, el rector ha conocido de primera mano las diferentes líneas de actuación de esta empresa, con una presencia muy significativa en Europa y Latinoamérica, destacando todo tipo de actividades relacionadas con las emergencias como protección civil y extinción de incendios forestales con helicópteros principalmente. Además, han realizado un recorrido por los hangares destinados al mantenimiento de flota propia y de terceros, así como las dos escuelas para la formación de técnicos y pilotos ubicadas en el mismo complejo privado, que lo convierte en una infraestructura singular en materia aeronáutica.
Fruto de esta reunión se promoverá la firma de un convenio para promover, de forma específica, acciones formativas, de innovación y transferencia en el sector aeronáutico y del ámbito de la defensa entre ambas instituciones. Con este acuerdo además se quiere fortalecer, de manera general, la presencia de la Universidad de Córdoba en Palma del Río y en la comarca de la Vega del Guadalquivir.

Sobre Pegasus Aero Group

En la actualidad, Pegasus Aero Group es una de las compañías más relevantes del sector con una facturación que será próxima a los 90 millones de euros al cierre de 2022, consolidándola, de este modo, en una posición alcista que se repite cada año, gracias a la diversificación de actividades y la mayor presencia internacional. En cuanto al empleo, genera un volumen de unos 700 profesionales de forma directa e indirecta.

En cuanto a sus infraestructuras, dispone de cuatro espacios habilitados en Europa para el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves propias y terceros. Además, de otros dos hangares en Latinoamérica, sumando un total de más de 20.000 metros cuadrados para poder llevar a cabo exhaustivas revisiones y puestas a punto de su flota. Esta apuesta por la línea de mantenimiento y las capacidades de sus infraestructuras para llevar a cabo esta actividad, han hecho posible ser adjudicataria recientemente de un contrato para sostener parte de la flota de helicópteros del Ministerio de Defensa por un importe superior a las 9 millones de €.

Además, posee centros de trabajo para el personal de estructura y técnicos en Palma del Río (Córdoba), Sevilla, Valladolid, Tenerife, Italia, Chile y Perú.
Comentarios
tracking