Nadie es imprescindible y a rey muerto, rey puesto. Parece que ese ha sido el mensaje del Comité Ejecutivo Nacional de Vox que hoy, 23 de febrero, y un día después de la espantada en Facebook de Alejandro Hernández, ha decidido que sea el actual portavoz municipal de la formación y diputado provincial, Rafael Saco, quien ostente la presidencia provincial a la que renunció Hernández por desavenencias con parte de los miembros de Vox en Córdoba, principalmente con el nuevo vicepresidente, el diputado nacional José Ramírez y la candidata a la alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro.
La lista de los nuevos responsables de la formación de Abascal en Córdoba queda de la siguiente manera: Rafael Saco, presidente de Comité Ejecutivo Provincial (CEP) y José Ramírez del Río, vicepresidente del CEP. Se ha nombrado a Yolanda Almagro como secretaria provincial y hay tres vocalías que se reparten entre la senadora Pepa Rodríguez Millán, Ignacio Delgado Barquero y la actual responsable de comunicación, Rocío Puebla Mendoza.
De esta manera también se pretende cerrar una crisis local que se viene larvando desde hace tiempo y que se ha desencadenado desde el nombramiento de Almagro como candidata a la alcaldía, lo que supuso una serie de dimisiones de distintos cargos orgánicos que han llegado hasta la de Alejandro Ramírez el pasado viernes, aunque éste no la hizo pública en la red social Facebook hasta ayer mismo.
Fuentes cercanas a la formación manifiestan que con esta nueva ejecutiva «se pueda trabajar con más tranquilidad» en los próximos meses, de cara a la cita con las municipales.