El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, visitan el aparcamiento público del Naranjo, con personal de Urbanismo y vecinos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, visitan el aparcamiento público del Naranjo, con personal de Urbanismo y vecinosAyuntamiento de Córdoba

El barrio que se moderniza y se conecta con Córdoba

Los vecinos del Barrio del Naranjo de la capital cordobesa han visto como uno de los proyectos más reclamados se ha hecho realidad

En el espacio de tiempo que comprende a las dos últimas semanas, los vecinos del Barrio del Naranjo de la capital cordobesa han visto como uno de los proyectos más reclamados se ha hecho realidad y otro estará listo en apenas unos meses.
De ellos ha dado cuenta el Ayuntamiento de Córdoba, que -a través del alcalde, José María Bellido, y del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes,- daba cuenta de los trabajos desarrollados en el aparcamiento público de El Naranjo, en la calle Dean Francisco Javier.
Dicho equipamiento abría a mediados de febrero con 214 plazas, con reserva para minusválidos -las más cercanas a los accesos- y la ejecución de un presupuesto de unos 92.500 euros. Bellido subrayaba que el aparcamiento iba a traer «un gran alivio a la movilidad» y de modo «gratuito», a la vez que «se ha logrado mejorar urbanísticamente la zona», porque «esto era un barrizal» y «foco de inseguridad».
Por su parte, Fuentes destacaba la labor llevada a cabo en el parking, de unos 5.600 metros cuadrados, después de que esta explanada estaba antes «en muy mal estado». A la par que los vecinos ponían el acento en que han trabajado por este aparcamiento desde «hace muchos años» y el barrio en general, con el arreglo de las calles y «muchas deficiencias», de las que «ésta era una de ellas».

No todos lo celebran

Los parabienes con el aparcamiento del Barrio del Naranjo no han llegado, en cambio, de todas las partes. Y es que, cabe recordar que el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, valoraba en La Voz que «no se ha hecho nada durante este mandato» en relación con los aparcamientos: «el gobierno te dice, por ejemplo, hemos hecho el aparcamiento del Naranjo, pero es que es un solar, que lo que han hecho es adecentarlo, los coches ya aparcaban allí».

La Asomadilla

Además de la citada obra, el otro proyecto que verá la luz en el barrio cordobés (a finales del mes de julio) tendrá que ver mucho con la conexión entre este y el resto de la ciudad, gracias a las obras que se van a realizar en el pasaje de uso peatonal que une el Parque de la Asomadilla con la glorieta del Calasancio.
Los trabajos, que comenzarán la próxima semana, serán ejecutados por la empresa cordobesa Antroju SL por más de 188.000 euros. Y, como señalaba Fuentes, se actuará sobre unos 265 metros que los vecinos de la zona han reclamado «desde hace ya 23 años» por «muchas razones», al beneficiar a «familias, estudiantes y jóvenes».
Asimismo, el presidente del Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, manifestaba que «para el Distrito Norte es un día histórico» ante «una reivindicación desde siempre, cuando se empezó a pensar en el proyecto del parque en 1999». A la par que Fuentes apostilaba que se trata de «un logro en el que se ve ya la luz al final del túnel tan largo».
Comentarios
tracking