Ana Tamayo, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico

Ana Tamayo, José María Bellido y Miguel Ángel TorricoLVC

Aucorsa pone en circulación tres nuevos autobuses y sigue renovando la flota

Los nuevos vehículos funcionan con gas natural y motor híbrido

la empresa municipal Aucorsa ha presentado tres nuevos autobuses que viene a sumarse al plan de renovación de la flota emprendida por la empresa en los últimos años. Así lo ha destacado el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, que ha señalado que «la renovación de la flota durante este mandato ha sido de más del 10 %». Los autobuses, fabricados por la empresa Solaris , son de una longitud de 12 metros y como combustible utilizan gas natural comprimido con motorización híbrida. "Así las emisiones contaminantes son prácticamente imperceptibles”.
Torrico ha puntualizado que el objetivo es mejorar en este sentido «ya que el 55% de los 124 autobuses que conforman la flota aún sigue siendo de diésel». Los vehículos tienen, entre otros avances, suelo antideslizante, accesos USB, y rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Se suman estos tres vehículos a los cuatro microbuses también de gas natural comprimidos -recién adquiridos- más cinco nuevos ya licitados , cuya fecha de entrega está prevista para noviembre de esta año.
El presidente de Aucorsa ha continuado haciendo una valoración global del servicio de transporte público, y ha destacado que la red de líneas se ha aumentado en 100.000 kilómetros, siendo «la más extensa de la historia de nuestra ciudad». Así mismo se ha conseguido, según Torrico, bajar «la barrera» de los 10 años la edad media de la flota (9,95 concretamente) y superar el 92% de recuperación, tras la pandemia, de viajeros que había en 2019.
Los distintos estudios que maneja la empresa dicen que la satisfacción de los usuarios «es de más de un 7 », notan que otorgan al servicio de transporte público. «Hay que seguir avanzando en esta línea», ha concluido el edil.
José María bellido, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, gerente, en el interior de uno de los nuevos autobuses

José María bellido, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, gerente, en el interior de uno de los nuevos autobusesLVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado que el transporte es «el segundo servicio público del Ayuntamiento mejor valorado». «Se va recuperando el hábito tras la pandemia, sobre todo se va superando el miedo que los usuarios tenían».
Así mismo, Bellido ha dicho que «es importante conectar todos los barrios y en eso estamos centrando todos los esfuerzos. Se dan cobertura a zonas donde antes no, entre ellos los polígonos industriales y barrios en expansión», y ha anunciado que el 25 de marzo entra en funcionamiento una ampliación de la línea 03 para la Huerta de Santa Isabel.
De los tres nuevos vehículos que se han puesto en circulación hoy y que han costado 1 millón de euros, el alcalde ha destacado que es importante ofrecer un servicio público de calidad «respetuoso con el medio ambiente». «Una apuesta que va a ser constante».
Comentarios
tracking