El cobre limpio se paga hoy entre 8 y 9 euros kilo

Cables de cobre

Sucesos

Detenidos por robar cables en Villarrubia

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Córdoba, como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre del alumbrado público de Villarrubia.
Las investigaciones se iniciaron tras identificar la Benemérita la madrugada del pasado día 24 en una zona próxima a Villarrubia, a 3 varones, vecinos de Córdoba, que portaban en el interior del vehículo en el que viajaban, una gran cantidad de cableado de cobre, al parecer procedente de alumbrado público.
Las primeras gestiones permitieron a los guardias civiles comprobar que el citado cableado, había sido sustraído del alumbrado público del Polígono Industrial de Villarrubia, tras forzar las puertas de los registros de las farolas existentes en el citado polígono.
Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención de estas tres personas, a la intervención del cableado, así como de las herramientas utilizadas para su sustracción.
Los agentes actuantes recuperaron más de 8.600 metros de diferente sección. Los daños causados ascienden a más de 49.000 euros.
Comentarios
tracking