Instalaciones de Sadeco

Instalaciones de SadecoLVC

Recogida neumática de residuos

La difícil papeleta del Ayuntamiento

El Consistorio no interpondrá recurso de casación a la sentencia del TSJA que tumba el plan de recogida de basura

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que tumbaba el plan de recogida neumática de residuos que iniciaron los ayuntamientos comunistas y que remató la coalición PSOE-IU en el anterior mandato, no será recurrida por el Consistorio de la capital.
Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de urbanismo, Salvador Fuentes, que ha avanzado que «la idea es reunirnos con todos los afectados para buscar una solución» y, «si es posible, poner en marcha lo que hay». Para lo que el edil ya ha anunciado que requiere «mucha reunión con los afectados».
Fuentes ha sido taxativo al señalar que «la sentencia tumba el plan, no solo el cambio de ubicación» y ha reconocido que «la Asesoría Jurídica (municipal) dice que no tiene sentido recurrir por casación». En consecuencia, el teniente de alcalde ha recalcado que «no voy a hacer perder dinero, tiempo y recursos al Ayuntamiento cuando nos están diciendo que no procede recurso de casación».
«Lo que vamos a hacer es poner punto y aparte», ha proseguido Fuentes. Esto para incidir en que, «sobre lo que hay hecho -con mucha responsabilidad- buscar una solución de ciudad con los afectados, partiendo de la premisa de si somos capaces de poner en marcha lo que hay, para que el roto no sea grande, porque estas personas han pagado esos servicios y hay que darles una solución». Una negociación que ha declarado se hará «comunidad por comunidad» de vecinos, para lo cual ya se ha puesto en contacto con administradores de fincas.

Si no hay acuerdo

Cabe destacar que, de no alcanzar dicho acuerdo, el Ayuntamiento deberá indemnizar a los vecinos afectados por esta situación.
Comentarios
tracking