El candidato Belllido comparece en la presentación de la precampaña

El candidato Belllido comparece en la presentación de la precampañaLVC

Elecciones municipales

Bellido presenta la precampaña 'Córdoba Avanza" con el aval de lo conseguido en el mandato

Una precampaña «modesta» que llegará a los barrios de la capital en distintas mesas informativas, con miembros del PP cordobés

Una de las reglas del marketing político es la diferenciación, aquella que dice que no se repita la argumentación de una campaña anterior por muy buenos resultados que haya obtenido. En este caso, y en la precampaña presentada por el Partido Popular de la capital cordobesa, esa norma se cumple con facilidad porque los populares se presentan con una gestión de gobierno que el candidato Bellido ha desgranado, de manera breve, en la plaza de Las Tendillas, con el sol primaveral avisando de las temperaturas (altas) que tendremos por mayo, cuando la campaña de verdad.
Allí se han dado cita miembros del PP cordobés, entre ellos algunos ediles como Marián Aguilar, de Cultura, o la de Juventud, Cintia Bustos. Al alcalde-candidato lo ha presentado Miguel Ángel Torrico, que repite una vez más como responsable de campaña, y que ha dicho que se siente satisfecho por contar con «el mayor activo electoral» que es Bellido. Una precampaña esta marcada por el guion regional en lo que al lema se refiere, ese «Avanza», al igual que el utilizado por Juanma en las pasadas elecciones autonómicas. La coherencia es otras de las reglas de la estrategia electoral, claro.
Al margen de la rivalidad política que el PP en Córdoba se pueda encontrar en mayo, lo que está claro es que el candidato Bellido se presenta con muchas de las tareas pendientes hechas, y eso es un activo importante a la hora de pedir el voto en una ciudad que ha sufrido demasiados debates y que no solían cerrarse. Sobre todo los estériles, que han sido legión. El PP saca pecho porque esos debates, la mayoría, se han superado o están a punto de archivarse en su correspondiente carpeta. Bellido ha desgranado solo algunos de los logros conseguidos «con una pandemia de por medio», además: el Centro de Convenciones y Ferias, Caballerizas, el estadio San Eulogio, la Ronda Norte o el más del millón de metros cuadrados en zonas verdes que el Ayuntamiento ha colocado como una alfombra sostenible en este mandato. Evidentemente, la joya de la corona en ese repaso ha sido la Base Logística del Ejército que tiene un valor añadido para José María Bellido y que ha sido una constante, como ha destacado, en el mandato, y esa es la «lealtad institucional». Sin eso no habrían sido posibles «los grandes acuerdos de ciudad».
José María Bellido, repartiendo pasquines

José María Bellido, repartiendo pasquinesLVC

Aquí sí encontramos un claro guiño a la precampaña anterior cuando en 2019 se nos decía que todos los cordobeses contaban para el proyecto del PP. Ese es el componente del que parece más satisfecho Bellido en este 2023. Y es que, para el alcalde, se ha llegado a donde estamos «gracias a todos los cordobeses, independientemente de lo que votaran» y ha advertido que el 28 de mayo se puede «seguir creciendo en un proyecto de todos, o volver a lo que había antes».

Asuntos pendientes en la agenda

Preguntado por las infraestructuras más necesarias que figuren en la agenda y futuro programa electoral, José María Bellido ha destacado «dos grandes ejes» que se abordarán en un nuevo mandato: la Avenida de Trassierra, «que está parcialmente en obras», y el de Ollerías a Colón, «que merece una reforma importante».
Además ha dicho que se seguirán realizando algunas «reclamaciones« principalmente a la administración central para »que nos den lo que es justo«, a saber, la variante oeste, «el gran nuevo reto de ciudad en un futuro», y el ramal central del corredor mediterráneo »un ramal de cercanías para que la ciudad alcance su potencial logístico en un futuro«. »No dependen del Ayuntamiento«, ha aclarado Bellido »pero estaremos sumando para conseguirlos», ha concluido.
Esta es la precampaña. Será en abril cuando se definan los equipos y listas, y se conocerá el programa electoral concreto.
Comentarios
tracking