Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilGuardia Civil

Sucesos

Asaltan una finca para robar unas cuernas

Los ahora detenidos han hecho entrega de las cuernas sustraídas a los guardias civiles

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos personas, como presuntos autores de un delito de robo con escalo de cuernas de cérvido, cometido en una finca próxima al embalse de San Rafael de Navallana.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil (COS-062), que al parecer se había producido un robo con escalo de cuernas de cérvido en una finca próxima al embalse de San Rafael de Navallana.
Inmediatamente, el COS pasó el aviso a una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Córdoba que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana en la zona, quienes se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación de los presuntos autores y la recuperación de lo sustraído.
La inspección practicada en la finca permitió comprobar que los presuntos autores para cometer el robo, habían saltado las dos vallas perimetrales que efectúan el cierre de la finca para sustraer las cuernas.

Investigación

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada unidos a los conseguidos en las gestiones que la Guardia Civil practicó, permitieron obtener indicios suficientes de la comisión del robo de dos vecinos de dos localidades próximas a la finca, que han sido detenidos.
Los ahora detenidos han hecho entrega de las cuernas sustraídas a los guardias civiles, las cuales ya han sido entregadas a su legítimo propietario.
Comentarios
tracking