Interior del Centro Cívico de La Fuensanta.

Interior del Centro Cívico de La Fuensanta.LVC

Ayuntamiento de Córdoba

Adjudicas las obras de reparación de la cubierta del Centro Cívico Fuensanta

La delegada de Participación Ciudadana, María Luisa Gómez Calero, ha indicado que esta actuación viene a paliar los problemas de humedades del equipamiento

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado el contrato de reparación de la cubierta del Centro Cívico de la Fuensanta por un importe de 83.959 euros (IVA incluido).
Los trabajos consistirán en el desmontaje de la cubierta existente de doble capa de pvc, la limpieza y saneado del soporte, el desmontaje y montaje de maquinaria de aire acondicionado para la correcta impermeabilización de los apoyos, y el resanado y protección de puntos singulares como cazoletas, rebosaderos, shunts y base de lucernarios mediante membrana elástica de altas prestaciones.
Asimismo se acometerá la reparación de embocaduras de bajantes y cazoletas sustituyendo las deterioradas por nuevas, además de proceder al suministro y extensión de dos capas de membrana elástica impermeabilizantes, la primera reforzada con armadura de fibra y la segunda de tipo transitable elástico de alta durabilidad.
Igualmente se repararán los daños en el interior del edificio provocados por la humedad, falsos techos fisurados y desprendidos en diferentes estancias del edificio y en el salón de actos.
El inmueble se encuentra en la Fuensanta (Distrito Sureste) y ofrece servicios municipales de atención ciudadana, servicios sociales, espacios comunes para el tejido asociativo del distrito y su dinamización, biblioteca, sala de lectura y registro.
La duración de los trabajos se estima en seis semanas desde la firma del acta de replanteo, que se realizará este mes de abril.
La delegada de Participación Ciudadana, María Luisa Gómez Calero, ha indicado que «esta actuación se suma al resto de intervenciones de mantenimiento y mejora de la accesibilidad universal que hemos llevado a cabo desde este gobierno municipal en todos los edificios municipales gestionados por nuestra Delegación, en colaboración con el Área de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento».
Gómez Calero ha manifestado que esta intervención «viene a paliar los problemas de humedades que se originaban en este centro cívico ocasionados por las lluvias. Así también se podrá recuperar el máximo uso del equipamiento tanto para la vecindad como para los profesionales funcionarios de la Administración local».
Comentarios
tracking