Martes de feria en Córdoba

Martes de feria en CórdobaJesús D. Caparrós

Feria de Córdoba

Cruz Roja atiende hasta el momento a un 16% menos de personas en la feria

La mayoría de incidencias registradas hasta ahora han sido de carácter leve

El voluntariado de Cruz Roja ha atendido a 542 personas hasta el momento dentro del dispositivo sanitario que tiene instalado en el Arenal con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.
Este volumen de incidencias, la mayoría de escasa gravedad, es inferior al de la anterior edición, cuando a estas alturas de Feria se habían contabilizado 643 asistencias. Los días con mayor número de atenciones han sido, por ahora y por este orden, el domingo, el sábado y el miércoles.
En concreto el miércoles, tradicionalmente uno de los días más movidos de la Feria, el balance de la labor del personal de la institución humanitaria –contando desde las 8 de la mañana del miércoles hasta las 8 de la mañana del jueves- fue de 129 atenciones, 34 de ellas por intoxicaciones etílicas.
Las causas más frecuentes por las que ha tenido que intervenir hasta la fecha el voluntariado de Cruz Roja han sido heridas leves, intoxicaciones etílicas y traumatismos provocados por pequeñas caídas o golpes, en su mayoría problemas de escasa importancia. Prueba de ello es que solo en 27 ocasiones (apenas un 5% del total), la persona atendida tuvo que ser evacuada a un centro sanitario.
Por sexos, son mayoritarias las asistencias a hombres (279 frente a 263 mujeres); mientras que por edades, la franja predominante es la comprendida entre los 18 y los 30 años (257 casos), por 188 atenciones a personas entre 30 y 60 años, 67 a menores de edad y el resto a mayores de 60.
Comentarios
tracking