José María Bellido

José María BellidoJesús D. Caparrós

Bellido anuncia las dos primeras medidas para Córdoba

El reelegido alcalde de la capital expondrá las áreas de gobierno y a sus responsables después de la toma de posesión

El próximo 17 de junio el alcalde en funciones de Córdoba, José María Bellido (PP), tomará posesión para un nuevo mandato. Será el segundo del regidor y, en esta ocasión, dirigirá el Ayuntamiento con mayoría absoluta. Será ese el momento en que el primer edil ponga en marcha sus primeras medidas y, ya el 18 o 19 (como él mismo ha indicado) será cuando anuncie las áreas que distribuirá a su ejecutivo y a los responsables de estas.

Las dos primeras

«La primera medida, lógicamente, es aprobar el presupuesto», ha declarado Bellido a preguntas de los periodistas. En este sentido, el regidor ha recordado que «dejamos el proyecto aprobado por Junta de Gobierno Local, nos queda la aprobación del pleno». Por tanto, «todo el trabajo hecho» y ha apuntado que «es lo primero, porque hace que la ciudad siga andando».
Asimismo, el alcalde -ahora en funciones- ha dejado claro su carácter dialogante, ya que ha subrayado que se van a aprobar las cuentas municipales «sin aplicar el rodillo». En este apartado ha especificado que «la mayoría absoluta te da la oportunidad de ser más ágil», pero también «una responsabilidad enorme, porque muchas personas han depositado su esperanza en mi candidatura, pero hay que administrarla con la misma humildad y capacidad de diálogo que cuando tenía nueve concejales».
En consecuencia, Bellido ha revelado que antes de aprobar las cuentas en el pleno «hablaremos con los portavoces de los grupos para ver si tienen algo que aportar, propuestas que hacer, demandas que incluir. Estaremos abiertos a ese diálogo, siempre -eso sí- pidiendo agilidad para que no continuemos retrasando la aprobación del presupuesto».

Limpieza y mantenimiento

La segunda medida que ha avanzado el primer edil incluye «todo lo que tiene que ver con lo cotidiano». «Sé perfectamente cuáles han sido los mayores logros del Gobierno del mandato anterior, sé también cuáles han sido los principales déficits, donde no hemos hecho las cosas del todo bien: limpieza, mantenimiento de la ciudad».
Es por ello que «vamos a empezar de inmediato a poner en marcha la contratación de más trabajadores en Sadeco; vamos a sentarnos con el Comité de Empresa y los responsables de Sadeco para ver si hay una mejor forma de organizarnos, para que podamos ser más ágiles la limpieza de la ciudad».
Asimismo, Bellido ha avanzado que «vamos a volcarnos en sacar un gran contrato de mantenimiento (poner en marcha el proceso) que nos permita ser más en la respuesta al mantenimiento de la ciudad, al día a día». Y no le han dolido prendas en señalar que, «a pesar del resultado electoral sé que es algo que los ciudadanos quieren que se mejore».

El nuevo Gobierno

Sobre el reparto de responsabilidades en el nuevo Gobierno, Bellido ha explicado que «se da la circunstancia de que coinciden la conformación del Gobierno local con el de la Diputación y unas elecciones generales». Ante esto, el regidor ha detallado que «tengo que reflexionar durante algunos días más para terminar de encajar que tengamos un magnífico gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, de la Diputación (también del PP, donde van a participar algunas de las personas que han salido elegidas en las listas de Córdoba), e incluso, para que tengamos un magnífico equipo para asumir -espero- las futuras responsabilidades de gobierno que tengamos en España».
Comentarios
tracking