Veladores en la Plaza de la Corredera

Veladores en la Plaza de la CorrederaLVC

Ayuntamiento de Córdoba

Hurtado (PSOE) reabre la polémica de los veladores

«Un gobierno se deslegitima frente a la ciudadanía si no hace cumplir las normas»

El concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Hurtado, ha exigido al Gobierno municipal que haga cumplir la ordenanza de terrazas y veladores o que la cambie, ya que «un gobierno se deslegitima frente a la ciudadanía si no hace cumplir las normas».
Hurtado considera que quienes gobiernan en Capitulares disponen, en estos momentos, de «una herramienta para dar solución a un problema que se origina con la proliferación y el desorden en las terrazas y veladores, un problema que sigue generando muchas quejas y reclamaciones ciudadanas».
Hurtado apoya la reivindicación del Consejo del Movimiento Ciudadano en este sentido y agradece su implicación a la hora de abordar un problema «cada día más evidente y generalizado por pasividad del ayuntamiento».

«No se está cumpliendo»

Recuerda que la obligación de transparencia sobre las terrazas y veladores permitidos, el dar respuesta a las denuncias presentadas, la recogida de los materiales por la noche o la saturación en determinados espacios de la ciudad, entre otras, son cuestiones reguladas en la ordenanza vigente y que no se están haciendo cumplir.

Por último, el edil electo muestra su disposición e invita al gobierno municipal de Bellido a «iniciar un trabajo de nueva regulación del uso de los espacios públicos en la ciudad e incorporar más criterios medio ambientales y de respeto al bienestar ciudadano».
Comentarios
tracking