Javier García y Lola Expósito (en sillas de ruedas), visitan el Palacio de Congresos con técnicos de la Junta y María Dolores Gálvez (dcha.)

Javier García y Lola Expósito (en sillas de ruedas), visitan el Palacio de Congresos con técnicos de la Junta y María Dolores Gálvez (dcha.)Junta de Andalucía

Accesible

Junta y Cota Cero verifican que el Palacio de Congresos cumple la normativa de accesibilidad

Esta nueva visita se ha producido tras una petición de Cota Cero a la Delegación provincial

El presidente y la responsable de finanzas de la asociación Cota Cero, Javier García y Lola Expósito, respectivamente, han visitado este martes el Palacio de Congresos de Córdoba, acompañados por la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, y técnicos de la Junta, y han podido verificar que la segunda fase de las obras remodelación y ampliación ya ejecutadas cumplen con la normativa en materia de accesibilidad.
Así lo ha destacado la Junta en una nota, recordando que ya en octubre de 2018, una vez finalizada la primera fase de dichas obras, esta misma asociación también tuvo la oportunidad de comprobar las diferentes actuaciones realizadas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad física.
Esta nueva visita se ha producido tras una petición de Cota Cero a la Delegación provincial, solicitando conocer estas instalaciones para comprobar que efectivamente la accesibilidad está resuelta.
Durante el recorrido, los técnicos les han explicado las diferentes intervenciones realizadas, recordando siempre que se ha trabajado sobre un Bien de Interés Cultural (BIC), con lo que ello supone de complejidad añadida en la obra.

Eliminación de barreras

La delegada de Empleo ha explicado que desde la Junta «se ha tenido siempre muy presente que una de las líneas fundamentales en la reforma de este edificio era la eliminación de barreras arquitectónicas y hacer accesible el recinto». Una cuestión que los expertos han podido comprobar de primera mano.
Comentarios
tracking